La Junta Electoral acoge la protesta de Ciudadanos Valladolid contra CI-Ciudadanos por plagio

Un acto de Ciudadanos Valladolid. FACEBOOK

Aseguran que con su nombre llevan a cabo una "estrategia de confusión" hacia los electores, tratando de engañarles con un nombre similar. En una decisión 'exprés', la Junta les ha dado la razón.

El partido político Ciudadanos ha manifestado este viernes su satisfacción con la resolución de la Junta Electoral Provincial de Valladolid que ha estimado la denuncia presentada por la formación ante lo que entienden como un plagio de imagen por parte de la coalicación Candidatura Independiente-Ciudadanos CD.

 

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de Ciudadanos han recalcado que la Junta Electoral ha tomado una "rápida" resolución que "ampara" su denuncia presentada por "un intento descarado de plago de la imagen corporativa".

 

La coalición CI-CCD ha acompañado sus actos públicos con un logo en el que la palabra 'Ciudadanos' aparece en un color naranja similar al del partido que dirige Albert Rivera. Ello tiene el fin, a juicio de la formación de ámbito estatal, "conducir a los electores a una confusión que pueda resultar beneficiosa para sus intereses electoralistas".

 

En el comunicado, han agradecido la actuación de la Junta Electoral "en defensa del interés del ciudadano" y han reiterado su rechazo a "las estratagemas con las que se pretendía obtener rédito electoral de la confusión de los electores".

 

Ciudadanos entiende que el cumplimiento del dictamen de la Junta Electoral, que obliga a retirar la citada publicidad y a detener su uso de ahora en adelante, promoverá un desarrollo "más limpio y democrático de la campaña sin intoxicaciones ni confusiones y por nuestra parte, con el respeto a todos los ciudadanos como máxima premisa".