Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

La Junta dispensa para toda la campaña electoral a sus trabajadores que sean candidatos

La Junta aprueba los permisos para su personal de cara a las elecciones: dispensas en caso de ser candidatos o miembros de mesa.

Los trabajadores de la administración regional de Castilla y León dispondrán de diversos permisos de cara a las elecciones generales, autonómicas y municipales que se celebran en las próximas semanas, tanto si son candidatos como si son llamados a ejercer en alguna mesa electoral. En concreto, los candidatos dispondrán de permiso durante la campaña y los llamados a mesas, de un permiso de cinco horas.

 

Según el decreto publicado este lunes en el Bocyl, el personal al servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León proclamado candidato a las elecciones Autonómicas, Municipales o Europeas, será dispensado, previa solicitud del interesado, de la prestación del servicio durante el tiempo de duración de la campaña electoral.

 

El personal al servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León que sea designado Presidente, Vocal o Interventor de Mesa Electoral tendrá derecho durante el día de la votación a un permiso retribuido de jornada completa, si no disfruta en tal fecha del descanso semanal, y a una reducción de su jornada de trabajo de cinco horas el día inmediatamente posterior. Además, y como todos los miembros de mesa, cobrarán una cantidad del Estado.

 

Asimismo, el personal que acredite su condición de apoderado tiene derecho a un permiso retribuido durante el día de la votación, si no disfruta en tal fecha del descanso semanal.