La Junta destina 466.000 euros para estancias temporales de mayores en el Centro municipal

De Santiago-Juárez. JCYL.

. La Junta de Castilla y León viene concediendo esta subvención al Ayuntamiento de Valladolid desde el año 2013.

El Consejo de Gobierno ha concedido una subvención de 466.400 euros al Ayuntamiento de Valladolid para financiar las estancias temporales en el centro residencial para personas mayores de titularidad municipal.

 

Se trata de prestar un servicio en un centro residencial de atención integral, continuada y cotidiana, durante un período predeterminado, cuando ocurran circunstancias que afecten temporalmente a las personas mayores o a las personas que habitualmente las atienden y tales circunstancias así lo aconsejen.

 

El centro donde se presta el servicio, que se denomina 'Centro Integrado de Servicios a la Dependencia', consta de 30 plazas de estancias temporales, cuyas modalidades son de cuatro tipos: imposibilidad temporal de permanencia en el domicilio, convalecencia, respiro por descanso del cuidador y emergencias. La Junta de Castilla y León viene concediendo esta subvención al Ayuntamiento de Valladolid desde el año 2013.

 

El número total de días de estancia contabilizados en 2018 ascendió a 9.960, con una ocupación media del 91 por ciento de las plazas a lo largo del año. Y en lo que respecta al número de ingresos, fueron 234, de los que 88 fueron debidos a respiro por descanso del cuidador, 76 a convalecencia, 67 fueron ingresos debidos a imposibilidad temporal de permanecer en el domicilio y 3 debidos a emergencia.