La Junta destina 4,6 millones a suministros, equipamiento y servicios hospitalarios en Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La Junta destina 4,6 millones a suministros, equipamiento y servicios hospitalarios en Valladolid

El Ejecutivo autonómico deja una partida de 3,4 millones para equipamiento en el Río Hortega y 2,12 millones para la contratación del servicio de diálisis peritoneal y hemodiálisis domiciliaria para los pacientes pertenecientes del mismo centro.

El Consejo de Gobierno dio luz verde hoy a cuatro expedientes de gasto sanitario para suministros, equipamiento y servicios hospitalarios en Ávila, Salamanca y Valladolild por un montante global de siete millones de euros. 

 

El ejecutivo acordó, en primer lugar, una partida económica de 3,7 millones de euros que se empleará para la compra de suministros sanitarios con destino a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila y al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. La finalidad de los mismos es "garantizar el correcto funcionamiento diario de las mencionadas instalaciones sanitarias", informa Ical.

 

De este modo, 3,4 millones de euros se destinarán al centro vallisoletano. De ellos, 2,2 millones de euros se utilizarán para la adquisición del material y el arrendamiento y mantenimiento de los equipos necesarios para la realización de diversas cirugías oftalmológicas, durante el periodo 2021-2024. En concreto intervenciones como catarata y vitrectomía, catarata peristáltica o vitrectomía, entre otras.

 

Por otro lado, los 1,2 millones de euros restantes se dirigirán al servicio de Otorrinolaringología del centro hospitalario. Con ellos se comprarán 18 implantes cocleares estándar, 18 pediátricos y 18 para situaciones especiales, así como los procesadores correspondientes. Con el fin de ayudar a los pacientes con sordera profunda, en los ejercicios 2020 a 2020, ya que la utilización de implantes cocleares es el único método tecnológico disponible para solucionar esta patología. 

 

Por otra parte, se acordó dirigir 1,2 millones de euros a la contratación del servicio de diálisis peritoneal y hemodiálisis domiciliaria para los pacientes pertenecientes al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, durante el periodo 2020-2022. Esta atención sanitaria está dirigida a las personas en situación de insuficiencia renal crónica, quienes serán asistidos con distintos tratamientos que implican técnicas de terapia renal sustitutiva.