La Junta destina 11 millones de euros al Parque de Proveedores de Renault en Valladolid

Esta actuación tiene el objetivo de garantizar la "competitividad" y garantizar el "liderazgo" de Castilla y León en el sector, según ha dicho la consejera.

Los Parques de Proveedores del Sector de la Automoción de Villamuriel de Cerrato (Palencia) y de Valladolid contarán con 16 millones de euros este año, con el fin de garantizar la "competitividad" y garantizar el "liderazgo" de Castilla y León en el sector, según ha destacado la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, en su comparecencia en las Cortes para detallar las cuentas de 2016.

 

En concreto, la consejera ha reseñado que en actuaciones para parques de proveedores del sector de la automoción la segunda fase del de Villamuriel de Cerrato (Palencia) contará con 5 millones de euros y el de Valladolid con 11 millones de euros.

 

Estas cuantías se enmarcan en el montante total de 23,8 millones de euros que la Junta destina a políticas de suelo industrial, donde destaca también una partida de 6,5 millones de euros para las obras de urbanización, dirección facultativa y control de calidad del Parque Tecnológico de Burgos, un proyecto "prioritario".

 

El resto de inversiones en suelo van dirigidas a reposición o finalización de inversiones en distintos polígonos como los de Vicolozado y Arévalo (Ávila); Ircio en Burgos; Magaz de Pisuerga en Palencia; Villacastín en Segovia o el canal de Castilla en Valladolid. Asimismo se dedicarán recursos a la adecuación de los edificios propiedad de la Agencia en los Parques Tecnológicos.

 

Por otra parte, la consejera de Hacienda ha avanzado además que a lo largo de este año se reeditará el Plan Renove de calderas y calentadores tras ponerlo en marcha en 2016 ante su cierre durante varios ejercicios por la crisis. Así, para esta partida se destinarán 200.000 euros.

 

Entre las actuaciones novedosas, Del Olmo ha citado una línea de subvenciones no competitivas de 50.000 euros para incentivar la adquisición de vehículos de energías alternativas en la Comunidad y una partida de 1,2 millones de euros a un centro tecnológico que avance en I+D+i.