La Junta desinfecta 38 municipios de Valladolid y llegará en los próximos días a 62

Trabajos de desinfección que lleva a cabo la Junta en municipios de Valladolid. - JCYL

Para la próxima semana está prevista la intervención en más de una quincena de localidades, empezando el lunes 11 con Villalbarba, Urueña, Villadefrades y San Pedro Latarce

La Junta de Castilla y León ha llevado a cabo trabajos de desinfección previos a la desescalada en 38 municipios de Valladolid y las extenderá en los próximos días a otros 24, de manera que alcanzará a 62 localidades de la provincia.

 

La Delegación Territorial de la Junta en Valladolid está inmersa en la coordinación de estas labores previas a las distintas fases de desescalada previstas en la provincia para las próximas semanas, para lo que se desarrollan actuaciones de limpieza e higienización.

 

Durante la jornada de este jueves es el turno de Urones de Castroponce, Villacid de Campos, Villavicencio de los Caballeros y Castroponce; mientras que mañana, los trabajos se realizarán Villafranca de Duero, Castronuño, Alaejos y Siete Iglesias de Trabancos.

 

Para la próxima semana está prevista la intervención en más de una quincena de localidades, empezando el lunes 11 con Villalbarba, Urueña, Villadefrades y San Pedro Latarce.

 

Los equipos de desinfección trabajarán el martes 12 en Manzanillo, Langayo, Valdearcos de la Vega y Bocos de Duero; y el jueves 14 lo harán en Simancas, Viana de Cega, La Pedraja de Portillo, Portillo y Mojados. Por último, el viernes 15 intervendrán en Carpio, Velascálvaro y Moraleja de las Panaderas.

 

ACTUACIONES REALIZADAS

 

Estos trabajos de limpieza e higienización, coordinados por la Delegación Territorial de la Junta, arrancaron el 14 de abril y durante la segunda quincena del pasado mes llegaron a Cigales, Fuensaldaña, La Parrilla, Santibáñez de Valcorba, Cabreros del Monte, Morales de Campos, Tordehumos, Roales de Campos, Villabrágima, Brahojos de Medina, Rubí de Bracamonte, Fuente el Sol, Ramiro, San Vicente del Palacio, San Pablo de la Moraleja, Torrelobatón, San Pelayo, Santa Espina, Castromonte, Valverde de Campos, Olivares de Duero, Quintanilla de Onésimo, Quintanilla de Arriba y Traspinedo.

 

En los primeros días de mayo, además, el Servicio Territorial de Fomento ha actuado en Castrillo-Tejeriego, Olmos de Esgueva, Amusquillo, Villaco, Torre de Esgueva, Gatón de Campos, Villafrades de Campos, Herrín de Campos, Villagómez la Nueva, Montemayor de Pililla, Camporredondo, San Miguel del Arroyo, Santiago del Arroyo y Megeces.

 

Un total de 38 municipios de Valladolid ha sido desinfectado desde el comienzo de las actuaciones a mediados de abril. En estos próximos días se sumarán otros 24 pueblos de la provincia, hasta alcanzar las 62 intervenciones.

 

Noticias relacionadas