La Junta dedica 318.000 euros para arreglar San Pedro, en Serrada

El proyecto de restauración en el templo del municipio de Valladolid se centra en la torre al detectarse deterioros en muchos elementos arquitectónicos.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado un gasto de 318.348 euros a la Consejería de Cultura y Turismo para las obras de restauración de la torre de la iglesia de San Pedro en la localidad vallisoletana de Serrada.

 

La torre de la Iglesia de San Pedro, en Serrada, Valladolid, se encuentra adosada al penúltimo tramo de la nave, por el lado del Evangelio. Esta torre ejecutada en ladrillo en su integridad, sigue el esquema de este tipo de edificaciones en la comarca, aunque con menos altura: 31,30 metros, equivalentes a 112 pies, hasta la coronación de la cúpula de remate.

 

El proyecto redactado para su restauración detectó deterioros en el acabado de la cúpula y linterna, pináculos, albardillas y elementos de remate en el cuerpo de campanas, así como en las alfarjías y escaleras interiores; suciedad, disgregaciones locales y morteros inadecuados en los paramentos exteriores e interiores; falta de protección en los vanos en todos los niveles y de adecuación de las instalaciones de electricidad, así como ausencia de pararrayos.