La Junta decidirá este miércoles posibles ayudas por la situación de sequía en la provincia de Valladolid

Foto: @AsajaVa

El Comité Territorial de Seguros Agrarios de Valladolid analiza este miércoles la situación de sequía en la provincia.

El Comité Territorial de Seguros Agrarios de Valladolid analizará este miércoles 3 de mayo la situación de la sequía en la provincia para "implementar" las medidas necesarias que permitan paliar esta circunstancia excepcional.

 

Así lo ha anunciado el director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias, Jorge Llorente, quien ha explicado que la Junta está en "contacto permanente" con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, con Agroseguro y con Enesa para analizar en un trabajo "codo con codo" los mapas de la situación de sequía que tienen "bastante similitud" respecto al nivel de afectación en los grandes cultivos.

 

Llorente ha reconocido una afectación "generalizada", sobre todo en la comarca de Tierra de Campos, que es la más zona más cerealista", ya que, aunque ha llovido a lo largo del fin de semana, el agua no ha llegado en la intensidad deseada por todo el sector.

 

Dicho esto, el director general ha aclarado que, a fecha de hoy, no se sabe cómo será el desarrollo del grano si bien ha reconocido "cierto grado de irreversibilidad" en algunas zonas cerealistas de la Comunidad Autónoma mientras que otras están aún "a expensas" de la evolución de la meteorología.

 

Jorge Llorente ha asegurado también que la Junta de Castilla y León va a estudiar "todos los planteamientos" que haga el sector productor en el objetivo de "velar por el interés general" de los agricultores y de los ganaderos castellanoleoneses, ya que los pastos también están afectados. En concreto, ha garantizado que la Administración pondrá sobre la mesa todo lo que esté en su mano.

Noticias relacionadas