La Junta de Gobierno aprueba la recuperación de la Jornada Laboral de 35 horas para el Ayuntamiento de Valladolid

Óscar Puente explica que tras la consecución del acuerdo "queda pendiente la realización el calendario laboral" por el Comité de Empresa.

La aprobación de los Presupuestos Generales del Estado abrió el camino hacia la recuperación de la Jornada Laboral de 35 horas semanales, rebajando las 37,5 horas que se impusieron con el Gobierno de Mariano Rajoy.

 

Este miércoles, 25 de julio, ha sido aprobada por la Junta de Gobierno la Jornada de 35 horas para los empleados del Consistorio de Valladolid. Posteriormente, se debe materializar el acuerdo con la realización de los calendarios laborales por parte del Comité de Empresa.

 

“El Ayuntamiento de Valladolid ha hecho los deberes rápido y en esto es pionero”, asegura Óscar Puente. Además, quiere ver cuantas administraciones “siguen el camino” y reducen también la Jornada Laboral. El alcalde de Valladolid explica que “solo hay 6 ayuntamientos de más de 100.000 habitantes que cumplen con los requisitos para la recuperación de las 35 horas”.

 

Con respecto a la movilización convocada ante el Ayuntamiento de Valladolid por UGT para el viernes, 27 de julio, Óscar Puente dice que no sabe si este acuerdo la evitará, pero asegura que trabajan “no por movilizaciones, sino por convicciones”. Además afirma que les ha “sorprendido que algunos sindicatos pusieran en duda la voluntad de este Ayuntamiento”.

Noticias relacionadas