Cyl dots mini

La Junta de Castilla y León destinará 247.000 a equipamiento de 113 centros de educación de Valladolid

La adquisición de equipamiento nuevo para el curso 2018-2019 viene motivada la creación de nuevas unidades en centros de Educación Infantil, Primaria o Secundaria.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado un gasto de 247.584 euros para dotar de equipamiento, nuevo y de reposición, en 113 centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en Valladolid y provincia que se prevé suministrar antes del inicio del curso escolar 2018-2019.

 

La adquisición de equipamiento nuevo para el curso 2018-2019 viene motivada la creación de nuevas unidades en centros de Educación Infantil, Primaria o Secundaria; la puesta en funcionamiento de nuevas aulas de inclusión; la implantación de nuevos ciclos en Secundaria y el incremento de alumnos en distintas etapas educativas.

 

Por su parte, la adquisición de equipamiento por reposición del existente, se realiza en aquellos casos en los que los centros han puesto de manifiesto a la Dirección Provincial de Valladolid la necesidad de renovar aquellos elementos que, por el tiempo y el uso continuado de los mismos, se han ido deteriorando y hacen imprescindible su cambio.

 

El contrato se adjudicará en función de una pluralidad de criterios, no solo se tendrá en cuenta el precio sino que se ponderarán aspectos como la reducción del plazo de suministro y el compromiso de poner a disposición del órgano de contratación un servicio posventa y de asistencia técnica para todos los materiales suministrados que garantice la reparación o sustitución del suministro defectuoso en un plazo máximo de 48 horas.

 

Igualmente, se incorporan criterios de ejecución medioambientales obligando al adjudicatario a utilizar material de reciclaje en el embalaje de los suministros.

 

Por la distinta naturaleza de los diferentes elementos que componen este contrato, se ha procedido a su división en cuatro lotes en función de las especificidades del material: mobiliario de aula; mobiliario de secretaría; material didáctico y material deportivo. Los licitadores podrán presentar ofertas a uno, o a varios lotes, siempre y cuando cumplan las prescripciones técnicas de cada uno de ellos.

 

El plazo de ejecución del contrato es de dos meses y se prevé su adjudicación en la primera quincena de julio de 2018, de modo que todo el suministro esté en los centros educativos antes del inicio del curso escolar 2018-2019.