La Junta da Luz verde a 725.000 euros para acometer la primera fase de la rehabilitación del Centro de Salud de Rioseco

El consejero de Sanidad, en una visita al Centro de Salud de Medina de Rioseco. TRIBUNA

Tendrá un plazo de ejecución de nueve meses y se centrarán en la rehabilitación de su primera planta, con una nueva distribución de cinco consultas, dos más de las actuales y en la reforma del frente norte del edificio en sus plantas primera y segunda, en donde se ubicarán una nueva zona de rayos X, gabinete odontológico y sala de extracciones.

La Junta de Castilla y León ha aprobado una cantidad económica que supera los 725.000 euros para afrontar la primera fase de la reforma del Centro de Salud de Medina de Rioseco. “Una acción que forma parte de la planificación establecida por la Junta de Castilla y León con el fin de atender las necesidades asistenciales mejorando infraestructuras de Atención Primaria en zonas básicas de salud en zonas básicas de salud rurales”, explican en un comunicado.

 

La intervención que la Gerencia Regional de Salud acomete en esta localidad vallisoletana, de acuerdo con el plan funcional descrito para su centro de salud, se ha planteado a través de dos fases, la primera de las cuales ha sido aprobada este jueves en el Consejo de Gobierno, con un presupuesto de 725.999 euros y nueve meses de plazo de ejecución, tras el comienzo de las obras.

 

El centro de salud de Medina de Rioseco se ubica en un inmueble de cuatro plantas más bajo cubierta y las obras ahora autorizadas se centrarán en la rehabilitación de su primera planta, con una nueva distribución de cinco consultas, dos más de las actuales y en la reforma del frente norte del edificio en sus plantas primera y segunda, en donde se ubicarán una nueva zona de rayos X, gabinete odontológico y sala de extracciones.

 

Esta primera fase se completa con intervenciones en la planta semisótano y en la bajo cubierta, con el fin de establecer nuevos recorridos de las instalaciones de agua, electricidad y telecomunicaciones, así como de protección antiincendios, que den servicio a un inmueble completamente reformado. En total, la ejecución de estas actuaciones supone intervenir en casi 1.225 metros de los más de 2.482 metros con que cuentan estas dependencias de Atención Primaria.