La Junta confirma la apertura de un expediente de protección a la niña de 14 años fugada tras dar a luz en Valladolid

Hospital Río Hortega de Valladolid. ARCHIVO

Este era su segundo hijo, tras dar a luz a principios de 2019 a otro niño, cuando aún contaba con 13 años, por lo que los servicios sociales se hicieron cargo del bebé.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, María Isabel Blanco, ha confirmado este miércoles la apertura de un expediente de protección a una niña de 14 años fugada tras dar a luz el pasado viernes 17 de enero a un bebé en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

 

Lo ha hecho en su participación en el I Encuentro de Empresarias y Directivas, organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León dependiente de la Federación Leonesa de Empresarios.

 

En la misma, ha reconocido que siendo menores "hay datos que no se pueden facilitar" y ha avanzado que se ha abierto un expediente de protección tras tener conocimiento por parte de la Policía Nacional de su marcha del hospital.

 

Blanco ha explicado que no se solicita una orden de búsqueda y captura porque "no es una delincuente" y se ha dado traslado a la Fiscalía de todas estas cuestiones ya que al ser menor "hay que guardar prudencia".

 

Todo ello después de que el viernes 17 de enero a las 9:30 el Grupo de Menores recibió la llamada del Hospital Río Hortega alertando de que una joven, que al principio manifestó tener 18 años, dio a luz a una niña.

 

Tras comprobar sus datos reales de filiación, se comprobó que tenía 14 años y éste era su segundo hijo, tras dar a luz a principios de 2019 a otro niño, cuando aún contaba con 13 años, por lo que los servicios sociales se hicieron cargo del bebé.