La Junta comunica al Ayuntamiento de Valladolid que sus actividades de Reyes Magos son ilegales
Cyl dots mini

La Junta comunica al Ayuntamiento de Valladolid que sus actividades de Reyes Magos son ilegales

Cabalgata Reyes Magos 2020 en Valladolid. S.SANZ

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que el Ayuntamiento "cumple escrupulosamente" la normativa con este desfile porque "no se ha hecho ninguna cabalgata"

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha explicado este martes que se ha comunicado al Ayuntamiento de Valladolid que el desfile de los Reyes Magos que se llevará a cabo a partir de las 16.30 horas "por todos los barrios" de la ciudad "incumple la normativa".

 

Así lo ha advertido el político de Ciudadanos y miembro del Gobierno regional en un mensaje que ha publicado en la red social Twitter, en la que cita una información en la que se indica que la Delegación Territorial de la Junta ha solicitado al Ayuntamiento de la capital que no se celebre el desfile previsto. "Incumple la normativa y así se le ha comunicado", ha apostillado Igea.

 

Por su parte, el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha defendido en su intervención en el programa local de La Mañana de COPE que el Ayuntamiento "cumple escrupulosamente" la normativa con este desfile porque "no ha hecho ninguna cabalgata".

 

"Cualquier llamamiento a la prudencia es bueno", ha señalado Puente, que ha añadido que no reprocha "nada" a la Junta al tiempo que ha incidido en que no hay "nadie más preocupado que el alcalde de Valladolid por que a los vallisoletanos no les pase nada y estén seguros", por lo que ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" por que "la seguridad está garantizada y no habrá ningún problema de salud derivado de la visita de los Reyes Magos".

 

El Consistorio no considera que el desfile de los magos, previsto entre las 16.30 y aproximadamente las 18.00 horas con paso por las principales calles del centro y los barrios de la ciudad no es una cabalgata y ha subrayado que serán recorridos "amplios" para que no haya problema para verlos.

 

Eso sí, el regidor ha subrayado que "no va a ser necesario salir a la calle, ni estar a la espera, ni que las familias se pongan a hacer guardia en la acera" porque la comitiva de los Reyes Magos, que irán montados en carruajes de caballos, hará saber sonoramente que están cerca. "Que todo el mundo esté tranquilo", ha recalcado.

 

"Vamos a facilitar a la ciudadanía que pueda recibir la visita de los Reyes Magos" y que se pueda cumplir con esta tradición pese a la complicada situación que ha dejado la pandemia del coronavirus, ha destacado Puente, que ha matizado que los niños no podrán acercarse "en exceso" a sus majestades porque éstos irán en carruaje y tampoco se van a lanzar caramelos.

 

"Nos tenemos que conformar sólo con verles, que no es poco teniendo el cuenta el añito que llevamos", ha asegurado el regidor vallisoletano.

Comentarios

Adrián 05/01/2021 23:50 #5
que cachondeo de justicia y política. Se hace un desfile ilegal a sabiendas que estamos en pandemia y aquí no pasa nada. En otro pais serio el que ha permitido esto estaría cesado y en cárcel. Pero en España hay impunidad de los políticos para todo.
COLGANTE 05/01/2021 17:29 #4
Las leyes son para todo, Puente aplícate el cuento, que luego tus chulerías las pagamos todo los vallisoletanos
anonimo 05/01/2021 17:10 #3
cutre este alcalde y cutre este paseo de los reyes magos Valladolid necesitaba algo mejor que estas cutres de paseos eso si el carruaje que va al centro todo un lujo pero el de los barrios un cutre carruaje serán traídos de Sevilla. Valladolid merecía algo mejor y espero que este cutre de alcalde se vaya pronto con sus cutrerías a otra parte y tengamos un alcalde mejor que este cutre
Paco 05/01/2021 15:57 #2
La Junta no se caracteriza especialmente por ser expertos en legalidad, no hacen más que perder juicios. Me alegro que prevalezca la libertad
Genios 05/01/2021 15:20 #1
Una cabalgata es un desfile... pero un desfile no es sólo una cabalgata, así que digamos que hacemos un desfile para saltarnos la Ley. Este Ayuntamiento está lleno de lumbreras.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: