La Junta comienza la tramitación para la construcción del Parque de Proveedores de Valladolid por 15,8 millones de euros

E.P.

La nave industrial que se va a ejecutar está vinculada al III Plan Industrial del Grupo Renault, que en agosto de 2016 fue declarado Proyecto Industrial Prioritario.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado este jueves la contratación de las obras de ejecución de un edificio para uso industrial y la urbanización de su perímetro en el Parque de Proveedores del Sector de la Automoción en Valladolid, que contará con un presupuesto máximo de licitación de 15,8 millones de euros.

 

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha iniciado la tramitación del expediente para contratar los trabajos de edificación de esta nave industrial, que ocupará 15.877 metros cuadrados y prestará servicio al Parque de Proveedores de Renault.

 

El presupuesto máximo de licitación del proyecto de construcción de esta nave, que está asociado al III Plan Industrial 2017-2020 puesto en marcha por la marca del rombo, asciende a 15,8 millones de euros.

 

Esta cuantía hace necesario que el Consejo de Gobierno autorice la formalización del contrato, puesto que la Ley 8/2017, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2018 determina que constituye un trámite preceptivo cuando el valor estimado del proyecto es igual o superior a dos millones de euros.

 

La nave industrial que se va a ejecutar está vinculada al III Plan Industrial del Grupo Renault, que en agosto de 2016 fue declarado Proyecto Industrial Prioritario por la Junta, dada su importancia en términos de inversión y empleo.

 

De esta forma, tras el acuerdo adoptado en la mañana de este , el Ejecutivo de Castilla y León "continúa el avance en el desarrollo de los parques de proveedores de la automoción, como palanca de competitividad para este sector prioritario y estratégico en la economía de la Comunidad".

Noticias relacionadas