La Junta cierra otras 18 aulas en Valladolid y la suma de clases en cuarentena supera ya el centenar
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

La Junta cierra otras 18 aulas en Valladolid y la suma de clases en cuarentena supera ya el centenar

En total permanecen clausuradas por coronavirus un total de 102 clases de colegios de la provincia. 

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 100 nuevas aulas en todas las provincias de la Comunidad.

 

La medida afecta hoy a cuatro grupos de Ávila, ocho aulas en Burgos, 13 de León, 24 en Palencia, 13 de Salamanca, siete en Segovia, ocho de Soria, 18 de Valladolid y cinco en Zamora, con lo que el número de aulas en cuarentena en Castilla y León es de 384.

 

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

 

De las 384 aulas que están en cuarentena, 29 corresponden a la provincia de Ávila; 36 a Burgos; 39 a León; 57 a Palencia; 42 a Salamanca; otras 26 a Segovia; 23 a Soria; 102 a Valladolid y 30 a Zamora.

 

Desde que empezó el curso, se han confirmado, a través de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos Covid-Colegios, 883 casos de alumnos y 69 de trabajadores con PDIA positiva, 53 de las cuales se ha producido en la última jornada y corresponden a 49 alumnos y cuatro trabajador.

 

La Junta de Castilla y León recuerda, a través de un comunicado remitido a Europa Press, a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.