La Junta cede un vehículo de intervención de Protección Civil al Ayuntamiento de Medina del Campo

Entrega del vehículo. AYTO. MEDINA

Se trata de un nuevo todoterreno tipo pick-up con cabina doble y caja trasera abierta para transporte de carga, con capacidad para cinco personas y 154 caballos de vapor

La Agencia de Proteccion Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha cedido este jueves un vehículo de intervención al Ayuntamiento de Medina del Campo, un nuevo todoterreno tipo pick-up con cabina doble y caja trasera abierta para transporte de carga, con capacidad para cinco personas y 154 caballos de vapor.

 

Este tipo de vehículos se ceden a los ayuntamientos que cuentan con agrupaciones de Protección Civil, así como a las asociaciones de voluntarios de Protección Civil, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

 

La cesión de estos vehículos por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se acoge a la política de colaboración que la Junta mantiene con las entidades locales y las asociaciones de voluntarios de Protección Civil que forman parte del sistema de Protección Ciudadana de la Comunidad y que pasa también por cursos de formación, equipamiento de sus voluntarios y subvenciones.

 

La cesión de los vehículos se suma al diverso material entregado a agrupaciones y asociaciones de Protección Civil de la Comunidad de Castilla y León, en los que la Junta ha invertido en la última legislatura un total de 951.439 euros para dotar a los voluntarios de recursos para poder desempeñar sus funciones.

 

Además, se han impartido 76 cursos de formación y se han adquirido 30 nuevos vehículos para Protección Civil, cuyo montante asciende a 661.577 euros.

 

En estos momentos, en Castilla y León prestan servicio como voluntarios de Proteccion Civil un total de 2.583 personas encuadradas en 111 agrupaciones y asociaciones de Protección Civil.