La Junta asegura que la banda ancha llegará a todos los pueblos de Castilla y León antes de 2023

Cobertura de hasta 10 megas: en blanco, las zonas de Salamanca que no la alcanzan.

La Junta garantiza conectividad de banda ancha en "todos los puntos de Castilla y León" y reitera una subvención de 10 millones.

La directora general de Telecomunicaciones y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, Elena Álvarez, ha asegurado que el objetivo de la conectividad de banda ancha "en todos los puntos de Castilla y León" se podrá conseguir en esta legislatura con una subvención de 10 millones de euros para el próximo año y otra inversión futura. Eso a pesar de los datos de cobertura de Internet en el mundo rural, con amplias zonas sin posibilidad de una conexión de alta velocidad. Por ejemplo, más de la mitad de los hogares zamoranos no tiene fibra, la cuarta provincia con menor presencia de esta tecnología, lo que aleja a un 50% de habitantes, hogares y empresas de los 100 megas. 

 

Así lo ha manifestado en su visita al Centro de Supercomputación de Castilla y León (SCAYLE) ubicado en el Campus de Vegazana de la Universidad de León y donde ha estado acompañada por el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, y el alcalde de León, José Antonio Diez.

 

Álvarez ha manifestado que el acceso a internet de banda ancha "es un objetivo irrenunciable" y ya se está trabajando en "desarrollar, ampliar y mejorar" la conexión de banda ancha de toda la región. En este sentido, ha reconocido que se trabaja ya en la redacción "de las bases para una convocatoria de subvenciones" con las que la Junta de Castilla y León confía en "conseguir la conectividad" en todos los rincones de Castilla y León.

 

Además, la directora general de Telecomunicaciones y Transformación Digital de la Junta ha destacado el trabajado que se realiza en el Centro de Supercomputación de Castilla y León y que convierte a la región "en un lugar tecnológicamente estratégico para acercarla a los ciudadanos".

 

Por su parte, el alcalde de León, José Antonio Diez, ha explicado que el Ayuntamiento de León cuenta con convenios de colaboración y, de hecho, dispone de un servicio contratado "para tener todos los datos del Consistorio almacenados". Diez ha alabado el trabajo que se realiza desde el Centro de Supercomputación y ha puesto énfasis en un proyecto que se desarrolla desde septiembre "enfocado al territorio de la provincia con la agricultura y un control de sistema de gestión de las Políticas Agrarias Comunes (PAC)".

 

Mirando al futuro no ha querido adelantar nada, aunque ha avanzado que hay algún proyecto que "no va a desenmascarar" con un centro que ha calificado como "punta de lanza" para cualquier iniciativa que es capaz de gestionar "tantos datos".

Comentarios

Una pena 03/10/2019 17:15 #5
La lástima es que no se creen ni ellos lo que prometen.
no cambia 03/10/2019 11:49 #4
Para el 23 ya no hace falta han desaparecido la mitad de la población de los pueblos.
francisco garcía lópez 03/10/2019 08:55 #3
No tiene sentido. Ya no habrá personas. Sólo quedarán las avutardas, las águilas, los murciélagos,...Ni votantes quedarán, tú.
torrente 03/10/2019 07:42 #2
Llevan prometiendo eso 15 años. Venden la misma coas elección tras elección. Igea el golfo judas de sus votantes eres el culpable de mantener a la organización criminal Pptarra en el poder. Las próximas elecciones no sacas ni tu escaño carcundia
MARO 02/10/2019 15:41 #1
Y la tv en tdt se podría mejorar pues tenemos pueblos en los que no se ven todos los canales

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: