La Junta aprueba el cambio de titularidad de varios tramos de carreteras de Castromonte
Cyl dots mini

La Junta aprueba el cambio de titularidad de varios tramos de carreteras de Castromonte

La Ley de Carreteras de Castilla y León regula la posibilidad de cambiar la titularidad de las vías.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el cambio de titularidad de varios tramos de carreteras en el término municipal de Castromonte (Valladolid), entre la Comunidad de Castilla y León, la Diputación Provincial de Valladolid y el Ayuntamiento de Castromonte, con las consiguientes modificaciones en los respectivos catálogos de carreteras.

 

La Ley de Carreteras de Castilla y León, regula la posibilidad de cambiar la titularidad de las carreteras, por acuerdo de la Junta de Castilla y León, de conformidad con las administraciones interesadas y previo informe del Consejo de Cooperación Local.

 

Así, los tres tramos transferidos a la Comunidad son 550 metros de longitud del nuevo vial del Ayuntamiento de Castromonte (Valladolid), que discurre entre la VA-515 y la VP-5004; 270 metros de longitud de la VP-5004, comprendido entre la intersección con las carreteras VA-510 y VA-515 y la intersección con el vial municipal, incluida ésta de la Diputación Provincial de Valladolid, excluyéndose del Catálogo de carreteras de la Diputación.

 

Ambos tramos se incorporan al Catálogo de la Red Autonómica de Carreteras, integrándose en la carretera VA-515, de Tordesillas a Medina de Rioseco (N-601).

 

Al mismo tiempo, el Consejo de Gobierno ha aprobado el cambio de titularidad a favor del Ayuntamiento de Castromonte de la travesía de la VA-515, entre la intersección con el nuevo vial municipal y la intersección con las carreteras VA-510 y VP-5004, quedando excluido del Catálogo de la Red Autonómica de Carreteras.