La Junta ampliará el CEIP de Renedo con cuatro nuevas aulas y espacios complementarios

La Junta de Castilla y León ampliará el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Renedo (Valladolid) con cuatro nuevas aulas y espacios complementarios, a lo que destinará cerca de 750.000 euros para dar respuesta a las necesidades de escolarización planteadas por el incremento demográfico del municipio.

 

La Consejería de Educación iniciará en breve las obras de ampliación del CEIP María Montessori de Renedo, que han sido adjudicadas a la UTE 'Contratas y Obras San Gregorio-Castelium Obras y Construcciones' con un presupuesto de 749.297 euros y tienen un plazo de ejecución de ocho meses, con lo que los nuevos espacios previstos entrarán en servicio en el curso 2017-2018.

 

La Dirección Provincial de Educación había licitado este proyecto con un presupuesto 963.727 euros, por lo que la adjudicación se ha hecho con una baja del 22,25 por ciento.

 

La ejecución de este proyecto supondrá una ampliación de más de 400 metros cuadrados de la superficie del centro, en diferentes espacios distribuidos en dos plantas.

 

En la primera planta se crearán cuatro nuevas aulas de primaria, dos aulas de pequeño grupo, los aseos generales y el pasillo de circulación, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de la Junta.

 

OTRO COMEDOR

 

En la segunda se habilitará un nuevo comedor, acorde a las necesidades reales del centro, destinándose el antiguo a sala de usos múltiples. También se ampliará la superficie destinada a circulaciones.

 

Para atender la escolarización de parte del alumnado hasta que finalicen las obras, la Dirección Provincial de Educación ha previsto la ubicación de los grupos de 5º y 6º de Primaria en las antiguas escuelas, facilitándoles los servicios de transporte y comedor.

 

La ampliación del CEIP de Renedo dará respuesta a las necesidades de escolarización que plantea este municipio, en el que el 34 por ciento de los residentes tiene entre 30 y 44 años e hijos en edad escolar.

 

El María Montessori es el único centro escolar del municipio y en este curso tiene inscritos a 312 escolares desde 1º de Educación Infantil a 6º de Primaria.

 

Teniendo en cuenta la distribución por edades de la población y los niños residentes que cumplirán 3 años, en los dos cursos siguientes se estima que podrían incorporarse a 1º de Educación Infantil unos 60 nuevos alumnos.