Cyl dots mini

La Junta amplía una semana más los confinamientos de Íscar y Pedrajas

Control de la Guardia Civil en los accesos a las localidades de Íscar y Pedrajas, en Valladolid tras decretar un juez el confinamiento de estas dos localidades. Rubén Cacho / ICAL.

Cuarta semana de confinamiento para estas localidades, que llevan con medidas de restricción de movilidad desde el pasado 19 de septiembre

La Junta ha acordado prorrogar una semana más, la cuarta, el confinamiento de las localidades vallisoletanas de Pedrajas de San Esteban e Íscar, que ya sufrieron medidas de restricción de movilidad el pasado mes de agosto.

 

Con esta medida la Junta pretende controlar la expansión del coronavirus en estas localidades, que llevan con medidas de restricción de movilidad desde el pasado 19 de septiembre, y aunque inicialmente eran para 14 días, la semana pasada el Gobierno regional decidió mantener el confinamiento una semana más, periodo que ahora se vuelve a amplíar otra semana, la cuarta, informa Europa Press.

 

En estas localidades, se restringe la libre entrada y salida de personas salvo aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, la circulación por carretera y viales que transcurran o atraviesen el territorio estará permitida, siempre y cuando tengan origen y destino fuera del mismo y se permite la circulación de personas residentes dentro del municipio.

 

Se suspenden las visitas en los centros residenciales de personas mayores, salvo circunstancias individuales en las que sean de aplicación medidas adicionales de cuidados y humanización o situaciones de final de la vida, y no se permiten las salidas de los residentes.

 

Asimismo, la participación en cualquier agrupación o reunión de carácter privado o no regulado en dicho municipio, se limitará a un número máximo de 10 personas, y en los establecimientos de hostelería consumo en el interior deberá realizarse sentado en mesa.

 

En los restaurantes y sociedades gastronómicas está prohibido el consumo en la barra y en la zona de cafetería o bar y en las terrazas se debe garantizar la distancia de de 1,5 metros, con un máximo de 6 personas por mesa y no se permite el consumo de pie.

 

La celebración de eventos deportivos, entrenamientos y competiciones deportivas en instalaciones deportivas o en la vía pública podrán desarrollarse con público, con un límite de veinticinco personas para lugares cerrados y de cincuenta personas tratándose de actividades al aire libre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: