La Junta afirma que la incidencia de la Huelga en la Administración ha sido del 3,06%

Foto: FERNÁN LABAJO

Marcos aprovecha su papel como "voz" del Gobierno de CyL para "reconocer lo mucho que queda por hacer" en el camino hacia la igualdad

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha cifrado en el 3,06 por ciento la incidencia de la huelga convocada este jueves con motivo del Día Internacional de la Mujer en la Administración regional.

 

Con datos de las 12.00 horas, Marcos ha subrayado que se ha cumplido con el cien por cien de los servicios mínimos y ha situado la incidencia del paro en el 3,06 por ciento, una cifra que se ha elevado hasta el 3,42 en los servicios de administración general, el 3,86 en la docencia pública no universitaria y el 3,47 en las empresas y entes públicos regionales.

 

Por su parte, en el sector sanitario sólo se ha llegado hasta el 1,9 por ciento de seguimiento de los paros, de acuerdo con los datos ofrecidos por la portavoz de la Junta. En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno celebrado este jueves y al que han asistido las cuatro consejeras del Gabinete que preside Juan Vicente Herrera -algunas como la de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, anunciaron su intención de parar por la tarde-, Milagros Marcos ha aprovechado su papel como "voz" del Ejecutivo autonómico para "reconocer los mucho que queda por hacer" en el camino hacia la igualdad.

 

Tras reconocer que podría haberse ausentado de la reunión para secundar la huelga, circunstancia que, según ha explicado, llegó a tratar con el propio Herrera, Marcos ha optado finalmente por utilizar el altavoz que le brinda su cargo de portavoz para "reivindicar los derechos de las mujeres".

 

Marcos, quien lucía un lazo morado en apoyo de la igualdad entre hombres y mujeres, ha valorado el "esfuerzo" de aquellas mujeres que han hecho posible que hoy ella haya "podido decidir" si acudir a trabajar o no.

 

Tras destacar el "trabajo intenso" de la Junta para favorecer la igualdad, ha advertido de que no se pueden "conformar" y ha apelado a la "responsabilidad" de quien ocupa cargos públicos para luchar contra las desigualdades que aún hoy perviven en la sociedad, tales como la brecha salarial, los estereotipos y, principalmente, la violencia de género, sobre la que ha considerado que "algo está fallando".

 

AVANZAR EN EL MEDIO RURAL

 

Asimismo, ha enfatizado la importancia de avanzar "en el medio rural" y ha trasladado un "mensaje de unidad" a todas las castellanoleonesas, a las que se ha dirigido para "evitar las divisiones" entre las que hoy son "protagonistas".

 

La portavoz de la Junta y consejera de Agricultura y Ganadería -quien tras el Consejo se ha trasladado a la localidad palentina de Magaz de Pisuerga para "reiterar" su apoyo a las mujeres rurales que ejercen su labor en el sector agrario- ha invitado a no considerarse "víctimas por definición", circunstancia que las llevaría, a su juicio, "al conformismo".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: