La Junta abre diez oficinas rurales en Valladolid para hacer la declaración de la Renta

La Junta pone 80 oficinas a disposición de los contribuyentes desde este jueves para ayudarles a elaborar su declaración de la Renta. En Valladolid serán diez que están repartidas entre Iscar, Matapozuelos, Medina de Rioseco, Mojados, Olmedo, Pedrajas, Peñafiel, Tordesillas, Tudela de Duero, Villalón de Campos.

La Consejería de Economía y Hacienda abre a partir de este jueves 80 oficinas repartidas por toda la Comunidad para ayudar a los contribuyentes castellanos y leoneses a elaborar su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente a 2016. A este servicio, que es gratuito para los usuarios y estará disponible hasta el 30 de junio, se puede acceder previa solicitud de cita a través de Internet (en www.agenciatributaria.es) o en los teléfonos 901 22 33 44 y 91 553 00 71. En Valladolid serán diez que están repartidas entre Iscar, Matapozuelos, Medina de Rioseco, Mojados, Olmedo, Pedrajas, Peñafiel, Tordesillas, Tudela de Duero, Villalón de Campos.

 

El Gobierno autonómico colabora con el central en el desarrollo de la Campaña de la Renta desde 1998 mediante la apertura de dependencias administrativas en las nueve provincias, donde los ciudadanos pueden acudir para confeccionar las declaraciones de la Renta con asesoramiento gratuito.

 

La Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) presta este servicio en las localidades donde tiene sede, entre las que figuran las nueve capitales, y la Junta lo complementa con oficinas en las ciudades burgalesas de Miranda de Ebro y Aranda de Duero, la leonesa de Ponferrada y 77 núcleos rurales. La experiencia de años anteriores aconseja mantener en los mismos municipios los puntos de atención, que permanecerán abiertos desde mañana, 11 de mayo, hasta el próximo 30 de junio.

 

El acercamiento de este servicio a los habitantes del medio rural es posible gracias a los convenios de colaboración firmados por la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, con los alcaldes de estas localidades en el marco de la cooperación iniciada en 2004 con la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP).

 

 

Los acuerdos implican que los ayuntamientos ceden las dependencias necesarias para atender a los contribuyentes y la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica se hace cargo de los medios informáticos y del personal que se encarga de cumplimentar el impuesto. Estos técnicos, 31 en total, han sido seleccionados de entre la relación de desempleados que integran la bolsa de trabajo de los cuerpos económico-financieros de la Junta.

 

Cabe destacar que en estas oficinas rurales se presentaron 20.524 declaraciones del IRPF correspondientes a la Campaña de 2015. De ellas, 1.211 se formalizaron en Ávila, 4.708, en Burgos, 4.562, en León, 1.340, en Palencia, 1.433, en Salamanca, 1.461, en Segovia, 1.876, en Soria, 2.542, en Valladolid, y 1.391, en Zamora.

Noticias relacionadas