La jugadora de pádel Beatriz Caldera, premio Joven Promesa del Deporte de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid

La jugadora de pádel de 16 años, Beatriz Caldera Sánchez, y con un amplio número de trofeos en su vitrina y un futuro muy prometedor ha sido galardonada como premio Joven Promesa del Deporte otorgado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid.

 

El jurado se compuso por Alfonso Lahuerta (director de Deportes JCyL), Alberto Bustos (concejal de Deportes Ayuntamiento de Valladolid), Francisco Fuentes (jefe de Servicio de Deportes y Promoción Agroalimentaria Diputación de Valladolid - Alimentos de Valladolid), José Luis López Valdivieso (VASA-ARROYO), José Antonio de Castro (Premio J.L Morencia 2018) y parte de la directiva de la asociación, Iñigo Torres, Guillermo Velasco, David García, Mariano González, José Colodrón, Ruth Rodero y Jesús Domínguez.

 

Cada año son "más los candidatos" que optan a este premio, casi 30 candidaturas presentadas, y el jurado ha tenido que realizar varias votaciones para elegir entre los 15 finalistas. Deportes como fútbol, rugby, balonmano, ciclismo, montañismo, tenis, padel, frontenis, atletismo, natación sincronizada u orientación, han presentado candidatos y de muy alto nivel. La prueba es la ganadora, Beatriz que es Campeona de España Junior y del Mundo Cadete en 2017, señala la asociación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La igualdad ha llegado al extremo de "repartir" entre dos candidaturas en el segundo premio, para Ángela Viciosa (atletismo) y María Macías (sincronizada). La primera, vallisoletana, ha conseguido el campeonato de España de Pista 3000 metros lisos y ha sido subcampeona de España de Cross Individual en el pasado año, mientras que la lagunera es medalla de plata en el campeontao de España Absoluto y oro también en la Copa Mediterránea en la competición de Equipos y Combinado.