La juez del crimen de Medina transforma las diligencias en procedimiento ante el jurado y fija otra comparecencia el día 26

Foto: El Español

El juzgado del caso continuará con la investigación del caso antes de remitir el procedimiento a la Audiencia Provincial.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Medina del Campo (Valladolid), encargada de investigar el crimen perpetrado por Miguel Ángel López Galván el pasado día 27 de diciembre de 2017, cuando acuchilló en el domicilio de sus padres al novio de su esposa, ha acordado transformar las presentes diligencias para su tramitación por la ley del jurado.

 

Así se recoge en el auto de la juez, dictado este miércoles, en virtud del cual establece ya que los hechos serán enjuiciados ante el tribunal de jurado en la Audiencia de Valladolid, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas. De este modo, el juzgado del caso continuará con la investigación del caso antes de remitir el procedimiento a la Audiencia Provincial.

 

La instructora también ha fijado ya una comparecencia de las partes para el próximo día 26 de enero al objeto de que cada una de ellas se manifieste sobre las distintas pruebas a practicar.

 

A su vez, la instructora, a través de una providencia, se ha dirigido a los padres de la víctima para ofrecerles la posibilidad de ejercer acciones, algo que los aludidos ya hicieron con anterioridad al incorporarse a la causa con su correspondiente abogado como acusación particular.

 

Las últimas testificales en sede judicial se remontan al pasado día 15, cuando comparecieron Pilar V.V, esposa del procesado, más conocido como 'El Terre' y vocalista del grupo de música heavy 'Kain', así como lo progenitores de este último, el titular del bar 'Geli' y un cliente que atendieron al herido.

 

La esposa, quien residía en Pozaldez con el detenido, con quien tiene un hijo de 9 años, acusa a sus suegros de participar activamente el día de autos al tratar de retenerla tanto a ella como al fallecido durante el acuchillamiento registrado en el piso de sus suegros, en el número 16 de la calle Pozo de Medina, al que la declarante y su novio habían acudido para recoger al menor.

 

Por su parte, en su primera y hasta ahora única declaración judicial, 'El Terre' negó que agrediera a su oponente con ánimo homicida y alegó que perdió los nervios y le acometió con lo primero que encontró sobre la encimera de la cocina para forzarle a que se marchara y evitar así que se llevara a su hijo de 9 años.

 

Los hechos se produjeron cuando la esposa del detenido, Pilar V.V, y el fallecido, ambos compañeros de trabajo en una fundación de metales de Matapozuelos, se personaron en la vivienda de los abuelos paternos para llevarse al menor y 'El Terre', avisado por sus padres, acudió al inmueble para tratar de evitarlo.

 

El agresor, que hace unos días remitió al juzgado una carta escrita de su puño y letra para implorar el perdón de los padres del fallecido, asegura que el estrés que padecía debido a las dificultades por las que atravesaba su matrimonio y el consumo de drogas y bebidas estimulantes fueron las razones que le llevaron a cometer el crimen.

Noticias relacionadas