La Jefa de la Policía sobre la seguridad en Valladolid: "Hay que basarse en datos, no en apreciaciones"
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La Jefa de la Policía sobre la seguridad en Valladolid: "Hay que basarse en datos, no en apreciaciones"

Julia González atiende a los medios de comunicación.

Julia González ha presentado a los grupos políticos el informe de la Policía sobre lo ocurrido en Las Viudas. Afirma que no fueron doscientas, sino "diez o quince" personas las que rodearon a los agentes.

Julia González, la jefa de Policía, ha comparecido este jueves antes los distintos grupos políticos del Ayuntamiento de Valladolid para explicar lo ocurrido en Las Viudas en la noche del 30 de diciembre y en Nochevieja.

 

“Desde la dirección del área se solicitó debido a lo publicado en medios de comunicación y lo visto en Redes Sociales que elaborásemos un informe de lo acontecido esos días y es lo que hemos estado explicando en esta comisión”. Julia González dice que las conclusiones son que “los agentes que estuvieron en el lugar de los hechos han realizado un informe firmado y son responsables de ello; y eso es lo que yo valoro; no cábalas o con otro tipos de situaciones anónimas”.

 

La jefa de Policía confirma que hubo “diez o quince personas” que eran las “más activas” y la intervención “duró como quince minutos”, antes de recordar que en primera instancia se personaron agentes de la Policía Nacional. “Se actuó ante una denuncia de ruidos y no hay más, eso es lo que consta en el informe. Como yo no estuve en el lugar de los hechos me atengo a lo que dicen los mandos, después de que hayan informado los policías que estuvieron allí”.

 

Julia González también ha valorado los vídeos en los que varias personas disparan al aire, previsiblemente el día de Nochevieja. “Son imágenes deleznables, que se han investigado desde el minuto uno, con detenciones y actuación policial. Pero nosotros el día de Nochevieja no tenemos ninguna constancia ni llamada que haga referencia a ningún tiroteo, ni nos requieren para acudir a ninguno de los dos barrios, Viudas o Pajarillos”.

 

Preguntada por si Valladolid es una ciudad segura, Julia González dice que se basa “en datos, no en apreciaciones”. “Hay que coger los datos y eso es una competencia del Cuerpo Nacional de Policía. Las sensaciones no se pueden cometer porque lo que no se puede crear es una situación insegura para la ciudadanía”.

Noticias relacionadas