La jefa de la Municipal en Valladolid participa en Valencia en el congreso Internacional de Policías Locales

Julia González Calleja estuvo el jueves y el viernes en la ciudad del Turia para explicar su experiencia como una de las primeras mujeres que accedieron al cuerpo.


 

La intendente jefa de la Policía Municipal de Valladolid, Julia González Calleja, participó el jueves 17 y el viernes 18 de noviembre en el 'Congreso Internacional de Policías Locales' celebrado en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias.

 

En estas jornadas González Calleja ha explicado su "experiencia" en el Cuerpo y la de las primeras mujeres que accedieron a él en la ciudad, así como "detalles" de la promoción interna que le ha permitido llegar a la dirección de la Policía Municipal de Valladolid, según han indicado fuentes del Ayuntamiento de Valladolid a través de un comunicado recogido por Europa Press.

 

La intervención de González Calleja ha tenido lugar en el marco del panel 'Pasado, presente y futuro de la mujer en los Cuerpos de Policía Local en España', y se ha producido tras la jornada sobre 'Mujer, Policía e Igualdad' que se celebró el pasado 3 de junio en Valladolid, enmarcada en los actos de celebración del 190 Aniversario del Cuerpo en la ciudad.

 

En aquella ocasión, en el Museo Patio Herreriano, se homenajeó a las primeras mujeres policía que accedieron en 1972.

 

El Congreso valenciano ha contado también con paneles sobre la 'Formación Internacional de Policías', en los que expertos provenientes de Alemania y Francia han explicado sus experiencias, y acerca de las 'Escuelas Autonómicas de Formación de Policías', en los que se ha repasado la situación de la formación en distintas Comunidades Autónomas.