La IV Recogida Veraniega del Banco de Alimentos de Valladolid y Asucyl espera recaudar 80.000 kilos

Los próximos días 1 y 2 de junio, el Banco de Alimentos de Valladolid y la Asociación de Supermercados de Castilla y León (Asucyl) aspiran reunir 80.000 kilos de alimentos en la IV edición de Recogida de Alimentos Veraniega.

Siguiendo el mismo lema del pasado año, '¡¡¡Tus alimentos, sus sonrisas!!!', la Fundación y Asucyl solicitarán en los 38 establecimientos de cadenas de alimentación participantes aceite, cereales, cacao y conservas de carne.

 

El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla; el presidente de Asucyl y delegado de Gadis en Castilla y León, José Daniel Posadas; el responsable de supermercados Lupa en Valladolid, Raúl Crespo, y los supervisores de Alimerka en Valladolid, Javier García y Judith Martínez, han presentado la campaña, con la que buscan ayudar a los 16.869 beneficiarios que atiende el Banco de Alimentos a través de sus 143 asociaciones.

 

Para esta cuarta edición en Valladolid, en la que también participan Laguna de Duero y Arroyo de la Encomienda, permanece abierta la convocatoria para inscribirse como voluntario. Además, se ha previsto que en las dos jornadas que dura esta nueva acción, cuenten con la colaboración de 38 establecimientos de las cadenas de alimentación Gadis, Mercadona, Lupa, Froiz y Alimerka.

 

El Banco de Alimentos de Valladolid es una Fundación legalmente constituida, laica, independiente y sin ánimo de lucro. Su campo de actuación es la ciudad de Valladolid y su provincia, actuando también en estrecha colaboración con los Bancos de Alimentos de otras provincias de nuestra Comunidad.

Noticias relacionadas