La Íscar Cup comienza con la lucha de 24 equipos por dos plazas para la fase final

Polo, Barragán y C-César Gómez, en la presentación de la Íscar Cup. MONTSE ÁLVAREZ

Se llevará a cabo este fin de semana en las instalaciones municipales de Medina del Campo, hierba natural y artificial, el Estadio Pablo Cáceres y el Campo de fútbol Diego Carbajosa.

La Íscar Cup es, sin lugar a dudas, uno de los torneos referentes en el panorama nacional e internacional en la categoría benjamín. Nadie quiere perdérselo. El torneo afronta, desde el próximo sábado, su octava edición con una intensísima fase previa que se llevará a cabo en las instalaciones municipales de Medina del Campo, hierba natural y artificial, el Estadio Pablo Cáceres y el Campo de fútbol Diego Carbajosa.

 

Veinticuatro serán los equipos que se verán las caras con la intención de, los dos primeros, ganarse una plaza que les coloque en la parrilla de salida el próximo año y en Semana Santa, para disputar la Íscar Cup 2018 que promete muchas sorpresas.

 

La presentación de esta fase previa del torneo se celebró este martes en el Ayuntamiento de Medina del Campo y contó con la presencia del concejal de deportes, Jorge Barragán, y de José Luis Polo y el exfutbolista César Gómez, ambos organizadores con la empresa King Project de este campeonato.

 

"Estamos muy contentos y agradecidos de albergar esta fase del mejor fútbol benjamín, en el que “están implicados nuestros clubes de fútbol que ayudarán como voluntarios también” y que “pretendemos dar una gran imagen y así animamos a la gente a acudir a verlo”.

 

Por su parte, César Sánchez desgranó algún dato de este bonito espectáculo en el que participarán 450 personas, 360 niños de entre 8 y 9 años, un total de 58 partidos, y en el que dos equipos son los que se clasificarán para la fase final. Nuestra idea es segur en Medina del Campo más años y hacer un torneo potente, declaró. El campeonato tendrá asimismo una serie de actividades paralelas de formación como la reanimación cardiopulmonar en campos de fútbol, que se impartirá a través de la Fundación Mapfre a niños y padres, y se espera también a la ‘Escuela de padres’ de Javi Torres Gómez.

 

SIETE EQUIPOS DE FUERA DE LA COMUNIDAD

 

El Makkabi Frankfurt, llegado desde Alemania, y Escuela de Fútbol de Palencia fueron los dos conjuntos que, desde esta fase previa, el pasado año pudieron disfrutar del torneo de las estrellas en formato pequeño. En esta edición participan, divididos en seis grupos, siete equipos de fuera de la Comunidad (Rayo Alcobendas y CU Zona Norte, de Madrid; CD Calasanz (La Coruña) y Arousa (Pontevedra), de Galicia; Amistad Sniace de Torrelavega, Cantabria; Antiguoko (Guipúzcoa), del País Vasco y CD Lauro (Málaga-Alhaurín de la Torre), de Andalucía. Además 6 conjuntos de Castilla y León: Escuela de Fútbol de Palencia, CDF San Antonio, Bosco Arévalo, Juventud Círculo de Burgos, Unionistas de Salamanca y Toresana de Zamora.

 

Y junto a ellos, once escuadras de Valladolid: Arroyo Pisuerga, San Agustín, CD Laguna, CD Zaratán Sport, CD Parquesol, CD Boecillo, CD Victoria, Unión Arroyo, Betis de Valladolid, San José y los anfitriones de la Gimnástica Medinense.

 

En el palmarés de este torneo figuran como campeones equipos como el Milan, Atlético de Madrid, el Barcelona y el Valencia CF, únicos conjuntos estos dos que ha levantado el título en más de una ocasión, y, finalmente, el Real Madrid, el vigente campeón tras derrotar en la final al Rayo Vallecano el pasado año.

 

 

ENTRADAS

 

Las entradas para ver el torneo van desde los 7 euros por día hasta los 12 por los dos días.

 

‘BANCO DE BOTAS DE FÚTBOL’

 

El torneo Íscar Cup Medina nuevamente recupera su labor y apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa. En este sentido, se quiere fomentar la asunción de determinados valores por los más jóvenes, como el esfuerzo, el trabajo o la solidaridad. Y en concreto, tal y como se llevó a cabo en el anterior campeonato, y con el lema “El futbol es de todos“ se ha instaurado de nuevo el 'Banco de Botas de Futbol' que nace con la idea de destinar aquel calzado deportivo usado y en buen estado a niños y niñas de España y de países en vías de desarrollo, pero que no pueden disfrutar de este maravilloso deporte por falta de este material. Dicho calzado que se recogerá en las propias instalaciones del torneo se entregará a Unicef y Mensajeros de la Paz.

 

Los encuentros comenzarán el sábado desde las 10:30 y las finales serán a partir de las 14:15 horas del domingo.



Podrán encontrar más información de la Íscar Cup Medina, sobre cuadros, partidos y cruces en el siguiente enlace: http://www.iscarcup.com/2017/