La instalación de las tribunas en la Plaza Mayor acerca a una Semana Santa en Valladolid "sin novedades"

El presidente de la Junta de Cofradías, Felipe Esteban, asegura que "no hay novedades" para la Semana de Pasión, que comenzará en 20 días.

Martes 21 de marzo. Primavera. Plaza Mayor de Valladolid. Ha llovido. El cielo está plomizo y el agua amenaza de lluvia. Dos jóvenes pasean por el centro de la ciudad. Se paran para contemplar cómo operarios del Ayuntamiento de Valladolid se afanan en la instalación de las tribunas, desde  donde se podrá contemplar la procesión del Viernes Santo. “Ha sido empezar a poner las gradas y comienza a llover”, dice uno de los jóvenes. El otro se le queda mirando y le espeta un somero: "no seas cenizo”. Los dos son cofrades y temen porque la climatología arruine una Semana Santa de la que apenas restan 20 días.

 

Con lluvia o sin ella, los operarios esperan que en los próximos días se termine de instalar estas tribunas que, previo pago, acogen a vallisoletanos y turistas para ver la Procesión General del Viernes Santo. El presidente de la Junta de cofradías de Valladolid, Felipe Esteban, espera que el próximo 23 o 24 de marzo se pueda abrir la tienda que instalan, con motivo de la Pasión, en la Plaza Mayor.

 

Allí se ponen a la venta las localidades para ocupar la tribuna, además de libros, regalos y demás merchandising. Esteban explica a este periódico que la Semana Santa de Valladolid 23017 “no tendrá ninguna novedad”. “No hay variaciones de recorridos o de procesiones significativas”.

 

El presidente de la Junta dice que la próxima actividad importante llegará el próximo 31 de marzo con el pregón de la Semana santa, que pronunciará el obispo auxiliar de la Diócesis, Luis Argüello. “Un acto emblemático y entrañable que supone el inicio de la carrera oficial de la Semana Santa en Valladolid”.