La iniciativa 'Toma la palabra' comienza este sábado a elaborar un programa para cambiar Valladolid

La jornada se desarrollará en el Centro de Iniciativas Ciudadanas de Barrio España, entre las 9.30 y las 18.00 horas.

La iniciativa ciudadana 'Toma la palabra' comienza este sábado a elaborar un programa común para cambiar Valladolid con una jornada en las que sentará las bases y aclarará cuáles son las ideas comunes que deben servir como pilares para un proyecto alternativo de ciudad.

 

La jornada se desarrollará en el Centro de Iniciativas Ciudadanas de Barrio España, entre las 9.30 y las 18.00 horas, con un trabajo que se realizará con ayuda de distintas dinámicas participativas para que sea "sencillo, ágil y ameno" compartir ideas, tanto para personas con experiencia asociativa como para aquellas que participen por primera vez en debates ciudadanos.

 

En la sesión del sábado "se pretende fundamentalmente esbozar un nuevo modelo de Ayuntamiento e identificar colectivamente los principales problemas de la ciudad, para poder ir avanzando en siguientes sesiones en la búsqueda de soluciones a los mismos", señalaron fuentes de la iniciativa ciudadana.

 

Para concluir la jornada se abordarán los aspectos organizativos y de continuidad del proceso con la aspiración, tal y como señalaba el llamamiento inicial, de "encontrarse en el camino" con el resto de "asociaciones, formaciones políticas, grupos y personas que estén dispuestas a trabajar por esa idea de una nueva ciudad de Valladolid".

 

La participación en este encuentro es absolutamente abierta a cualquier persona, ya asista a toda la sesión o solo a parte de ella, sin necesidad de inscripción previa. Los organizadores han animado a las personas asistentes a llevar comida para compartir en el receso que se producirá a las 14.30 horas.

 

'Valladolid Toma la Palabra' surgió a finales de junio de este año a partir de un llamamiento firmado por unas 300 personas, por activistas sociales y culturales de la ciudad y respaldado por Equo e Izquierda Unida. Pretende ser un espacio para abrir el debate de ideas y articular la participación ciudadana de quienes creen que es necesario un cambio de rumbo en la ciudad, tanto colectivos como personas no organizadas.