La ingeniería vallisoletana Rivekids forma en seguridad vial a casi 6.000 niños

A lo largo de 2019, ha aumentado un 30% la comercialización de su sistema RiveMove.

La ingeniería vallisoletana Rivekids ha crecido un 30 por ciento en la comercialización de su dispositivo RiveMove a lo largo de 2019, un ejercicio en el que su labor de formación ha llegado de forma presencial a más de 5.000 niños, cifra que supera los 6.000 con su participación en la feria navideña infantil Navival.

 

La empresa, dedicada a la seguridad vial infantil y que tiene como objetivo lograr cero víctimas en accidentes de tráfico, ha experimentado un importante crecimiento a lo largo del pasado año en sus principales líneas de trabajo y arranca 2020 con la vista puesta en la presentación en próximas fechas de una importante investigación pionera en España sobre el uso de sillas de coche infantiles.

 

En concreto, Rivekids ha registrado un importante crecimiento en el algunos de sus pilares estratégicos como la comercialización de su dispositivo RiveMove, un sistema que permite desplazar hacia las puertas los sistemas de retención infantil y ganar espacio en plazas traseras de los vehículos, al tiempo que reduce el daño del usuario en caso de sufrir un accidente.

 

Al igual que ha crecido en su línea de negocio, la startup también lo ha hecho en la labor que lleva a cabo de formación en seguridad vial, ya que ha llegado a más de 6.000 niños a lo largo de 2019 y los primeros días de este año, cuando ha participado en la feria navideña dirigida a público infantil Navival, en la que ha impartido nociones sobre el uso de los sistemas de retención a 3.500 menores.

 

Según el director y cofundador de la Rivekids, José Lagunar, el balance está a la altura de una gran compañía y demuestra lo que una pequeña startup realmente involucrada en la seguridad vial puede hacer únicamente con recursos propios, lo que podría incrementarse exponencialmente con ayuda de grandes compañías.

 

Precisamente la misión en la que trabaja Rivekids es llegar al objetivo cero víctimas en accidentes de tráfico y por ello trabaja en la investigación técnica e independiente, que ha supuesto el desarrollo del RiveMove, una tecnología aplicada a los problemas reales de las familias, y participa activamente diferentes foros, asociaciones e iniciativas relacionadas con la seguridad vial, muy especialmente en las dirigidas a los más pequeños. “La tecnología que más vidas salva en el mundo es la educación”, ha apuntado Lagunar.

 

En concreto, estas iniciativas han llegado a más de 5.000 familias a través de las campañas 'Yo no cruzo' con escolares -en colaboración con la Plataforma Motera por la Seguridad Vial (PMSV)  y la Asociación de Motoclubes de Valladolid (AMCsVa)-, en el Espacio Michelin en la Semana Europea de la Movilidad, 'Valladolid Vintage' o Navival.

Precisamente en esta materia también realiza una importante labor en redes sociales y a través de su web (rivekids.com), que ha registrado casi 400.000 visitas para consultas relacionadas con la seguridad vial, pero además cuenta con una comunidad en redes sociales, la denominada #RiveCommunity, de más de 11.500 seguidores.

 

A esto se suma su participación en eventos y encuentros como el Congreso Materno Infantil de Roquetas,  las dos jornadas de 'La Seguridad Vial eres Tú', el Congreso Internacional de Profesionales para la Seguridad y Educación Vial (CIPSEVI), o la Semana Internacional del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas ( Ceapat), que en su última edición se ha desarrollado bajo el lema 'Con C de Capacidad' y donde Rivekids impartió un taller práctico sobre la seguridad el transporte de personas con necesidades especiales en el vehículo particular.