La increíble respuesta de Jordi Alba sobre el partido frente al Real Valladolid

Al jugador del FC Barcelona le preguntaron sobre su próximo rival, el Pucela. Desliz o desconocimiento, tiró de tópicos para no decir nada e incluso confundió a los blanquivioletas con el Huesca.

No hace falta mucho para ser crucificado en las redes sociales. Pero en este caso el jugador del FC Barcelona Jordi Alba ha hecho méritos como para, al menos, recibir la reprimenda de la afición del Real Valladolid. Bien por desconocimiento, bien por un desliz, el lateral internacional sorprendió con una respuesta sobre su próximo partido (en el José Zorrilla, sábado 25, 22:15 horas) llena de tópicos, vacía de contenido, y en la que pensó que jugaba frente al Huesca y no frente al Pucela.

 

Lo puso de manifiesto el periodista vallisoletano José María Gangoso (@jm_gr92) a través de Twitter. En los micrófonos de la Liga, tras vencer al Alavés, la reporta pregunta al jugador "el próximo partido es contra un recién ascendido, ¿cómo lo afrontáis?". Ahí comienza el festival de frases hechas que acompañan a muchos futbolistas. "Sabemos que es un campo muy difícil" arranca, para luego mezclar el pasado: "Yo jugué cuando estaba en el Nàstic contra ellos en Segunda, un campo a priori también pequeñito pero seguro que la gente va a apretar muchísimo allí, más yendo el Barcelona, y seguro que va a ser un partido muy difícil".

 

Alba dejó las dudas iniciales y continuó con su respuesta, que habría encajado tanto para Valladolid, Huesca y Rayo, si bien especialmente para aquellos que subieron de forma directa. "El año pasado hizo una gran temporada, consiguió ascender a Primera División merecidamente, y este año seguro que hacen una gran temporada y ojalá que podamos sacar los tres puntos allí".

 

Se trata de una anécdota curiosa, sin mayor trascendencia, en el regreso del Real Valladolid a Primera. Que, sin embargo, pone de manifiesto el papel secundario al que los equipos más grandes relegan a los humildes.