La incidencia acumulada se desploma en Valladolid una vez pasada la tercera ola
Cyl dots mini

La incidencia acumulada se desploma en Valladolid una vez pasada la tercera ola

La ocupación de camas de hospitalización por casos de COVID-19 también se presenta en claro descenso.

Valladolid continúa con buena evolución epidemiológica y los casos continúan en descensoLa incidencia acumulada de COVID en los últimos 7 días ha bajado en Valladolid de los 100 casos diagnosticados por primera vez desde el 1 de enero y se sitúa hasta el domingo en 65, según la Junta de Castilla y León. Este parámetro alcanzó durante la tercera ola su cifra más alta el 21 de enero con 797 casos. 

 

Según indicadores definidos por el Ministerio de Sanidad, por ahora Valladolid se mantiene en el nivel de ‘riesgo medio’ que se aplica cuando la tasa se sitúa entre los 25 y 75 casos confirmados en 7 días por cada 100.000 habitantes. Se indica que la tasa a 7 días se sitúa muy por debajo que la incidencia a 14 días, bajando de los más de 200 a los menos de 65 positivos por 100.000 habitantes.

 

La ocupación de camas de hospitalización por casos de COVID-19 también se presenta en claro descenso. El 20 de febrero, el número de camas ocupadas era de 12 en la provincia de Valladolid, dato más bajo desde el 12 de enero. El valor más alto de ocupación en Valladolid fue de 34 camas, que se alcanzó el 25 de enero convirtiéndose en el más alto de toda la pandemia. 

 

Respecto a los cuidados críticos, hasta el domingo el número de camas ocupadas fue 51, también en descenso desde el 31 de enero, que se llegó a las 67 camas ocupadas, correspondiéndose con el número más alto de la pandemia. 

 

La Junta de Castilla y León analiza los datos epidemiológicos en la jornada del lunes y evalúa si mantiene el cierre de hostelería, gimnasios y centros comerciales a partir del martes. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: