La improvisada protesta a golpe de claxon en la calle López Gómez contra "los atascos del alcalde"
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

La improvisada protesta a golpe de claxon en la calle López Gómez contra "los atascos del alcalde"

La vía acogió este miércoles, pasadas las 14.00 horas, una nueva aglomeración desde la Plaza de la Universidad hasta Plaza de España con los coches sonando en señal de protesta

“Enséñaselo al alcalde, que dice que no hay atascos”. La frase que escuchó el redactor de TRIBUNA que suscribe mientras tomaba imágenes del enorme atasco desde la Plaza de la Universidad hasta la Plaza de España no dejaba lugar a las dudas. Las aglomeraciones siguen estando a la orden del día en el centro de Valladolid después de los últimos cambios en materia de movilidad del Ayuntamiento.

 

Bien es cierto que, como suele decir Óscar Puente en su defensa, se trataba de una hora punta en la ciudad con todas las salidas de colegios y trabajadores, pasadas las 14.15. Y contra el alcalde se dirigía la protesta. A base de claxon, el enorme reguero de vehículos, que bien respetaban el nuevo carril bici en este tramo, se hacían escuchar en una improvisada manifestación.

 

Desde el Ayuntamiento se sigue defendiendo todos los cambios realizados en la ciudad en materia de movilidad desde el comienzo del desconfinamiento, allá por el mes de junio, peatonalizando calles del centro, cambiando carriles para todos los coches por los exclusivos para bicicletas y autobuses y dando prioridad al peatón. Precisamente desde el Consistorio se ha defendido que el atasco era debido a una obra que cortaba dos calles perpendiculares, es decir, que se trataba de una actuación en un momento puntual.

 

Poco a poco el nudo terminó deshaciéndose y el tráfico recuperó la normalidad, no sin evitar los consiguientes reproches de muchos de los que pasaban por allí, también peatones, sorprendidos por el sonido de los cláxones de los coches. Otro episodio más dentro de esta historia que, según parece, va para largo en Valladolid.

Noticias relacionadas