Cyl dots mini

La improvisada protesta a golpe de claxon en la calle López Gómez contra "los atascos del alcalde"

La vía acogió este miércoles, pasadas las 14.00 horas, una nueva aglomeración desde la Plaza de la Universidad hasta Plaza de España con los coches sonando en señal de protesta

“Enséñaselo al alcalde, que dice que no hay atascos”. La frase que escuchó el redactor de TRIBUNA que suscribe mientras tomaba imágenes del enorme atasco desde la Plaza de la Universidad hasta la Plaza de España no dejaba lugar a las dudas. Las aglomeraciones siguen estando a la orden del día en el centro de Valladolid después de los últimos cambios en materia de movilidad del Ayuntamiento.

 

Bien es cierto que, como suele decir Óscar Puente en su defensa, se trataba de una hora punta en la ciudad con todas las salidas de colegios y trabajadores, pasadas las 14.15. Y contra el alcalde se dirigía la protesta. A base de claxon, el enorme reguero de vehículos, que bien respetaban el nuevo carril bici en este tramo, se hacían escuchar en una improvisada manifestación.

 

Desde el Ayuntamiento se sigue defendiendo todos los cambios realizados en la ciudad en materia de movilidad desde el comienzo del desconfinamiento, allá por el mes de junio, peatonalizando calles del centro, cambiando carriles para todos los coches por los exclusivos para bicicletas y autobuses y dando prioridad al peatón. Precisamente desde el Consistorio se ha defendido que el atasco era debido a una obra que cortaba dos calles perpendiculares, es decir, que se trataba de una actuación en un momento puntual.

 

Poco a poco el nudo terminó deshaciéndose y el tráfico recuperó la normalidad, no sin evitar los consiguientes reproches de muchos de los que pasaban por allí, también peatones, sorprendidos por el sonido de los cláxones de los coches. Otro episodio más dentro de esta historia que, según parece, va para largo en Valladolid.

Comentarios

# 15/10/2020 23:15 #28
Para los comentarios #10#11#18 Se creen en serio que la gente que está en las calles del centro en coche lo hacen para dar un paseo o sin necesidad? Pueden explicarme como se llevan a dos niños pequeños a la guardería colegio si se vive fuera del centro y deseas, por que es libre, llevar a tu hijo a un colegio del centro? Me explican como esa hormigonera que sale en el vídeo lleva el hormigón en bici? Piensen un poco cuando se les estropee el ascensor como llega el técnico a repararlo, o cuando se tomen su cerveza vino o café en su bar favorito del centro como llego hasta ahí? O la ropa de su tienda favorita! O cuando tengan una fuga en un piso de la calle Lopez Gómez el fontanero les diga que va a tardar 4h en llegar por que va andando desde parquesol que está en otra avería con toda la herramienta. Seamos serios, la gente que circula por el centro no está de paseo es por necesidad.
Sadhu 15/10/2020 13:32 #27
Policía municipal a raudales y receta a todo el que pite.
otro vecino 15/10/2020 12:58 #26
Yo también vivo en López Gómez. Siempre ha sido insufrible el ruido y la contaminación producida por el tráfico, pero ahora hay menos por la simple razón de que un carril está semivacío. Hace tiempo dejé de usar el coche en la ciudad (salvo por trabajo, la mayoría de las personas podemos hacerlo) he reducido mi cabreo y mi estrés por el tráfico y he ganado en salud.
Ciudadano cabreado c. López Gómez 15/10/2020 09:02 #25
Este problema se plantea como el enfrentamiento de dos puntos de vista totalmente antagónicos: el de los ecologistas y determinadas asociaciones de vecinos que quieren ir andando o en bicicleta a todos los sitios y el de los vecinos que quieren o que tienen que ir (por motivos de trabajo, colegios, etc.) en coche a todos los sitios. Y SE OLVIDAN de los vecinos que tenemos la desgracia de vivir en las calles que absorben todo el tráfico de las calles que peatonalizan, como la calle López Gómez. Nosotros gracias al Sr. Alcalde y su maravilloso equipo tan moderno NOS TENEMOS QUE TRAGAR LOS MALOS HUMOS Y EL RUIDO QUE NO ESTÁ EN OTROS SITIOS. Lo único que hacen con su maravillosa peatonalización es quitar la contaminación de unas calles y llevarla a otras.
Barrio 15/10/2020 08:51 #24
Una pena que no haya elecciones mañana mismo para que viera este alcalde el ÉXITO de sus medidas entre sus convecinos. Pero todo llegará Sr. Puente, siga fastidiando a los vallisoletanos hasta entonces.
P 15/10/2020 08:34 #23
A los que ponen con tanto interés me disgusta NO LES DA VERGÜENZA COMO SE NOTA QUE SON UNOS PAGADOS LOS MUNICIPALES SÓLO ESTÁN AL FINAL DE LA CALLE CANOVAS PARA QUE LOS QUE NO VEN LA SEÑAL DE PROHIBICIÓN MULTARLOS EN VEZ DE ESTAR A LA ENTRADA QUE SERÍA LO NORMAL Y DOS POR FALTA DE UNO POR SI SE ESCAPA ALGUNO PERO LOS ATASCOS YA SE SOLUCIONARAN SÓLO HAY QUE SACAR DINERO PARA EL GERENTE DE AUVASA PUEDA VIVIR EN MADRID
vino es Salud 15/10/2020 07:53 #22
Todavía hay gente que no se ha enterado, entre ellos el alcalde y su artesano en movilidad, que hay mucha gente que necesita su coche para trabajar, sin el coche no puede hacer su trabajo. País corto de miras.
Ciudadano cabreado c. López Gómez 14/10/2020 23:30 #21
Para "no contamines": Yo vivo en López Gómez y todos los días tengo que aguantar este reguero de coches contaminando (gases y ruidos). Es MENTIRA que se debe a unas obras, ocurre TODOS LOS DÍAS ENTRE SEMANA al mediodía. Digo yo que los vecinos de esta calle TAMBIÉN TENEMOS DERECHO A VIVIR TRANQUILAMENTE. Y además, prácticamente no utilizo el coche nunca. Pero por este alcalde, por Vélez y por el gerente de Auvasa (vecino de Madrid, no lo olvidemos) nos comemos (literalmente) todo el tráfico del centro de Valladolid. Y les da igual que se lo digas una y mil veces, sólo saben atacarnos de retrógrados porque nos quejamos. Sí señor, yo me quejo, QUIERO QUE DEJEN POR MI CALLE ÚNICAMENTE EL TRÁFICO QUE PUEDE ASUMIR. Entre otras cosas, por esta calle pasan 9 líneas de autobuses, entre ellas la 1y la 2 cada 10- 15 minutos, muchos autobuses de dos cuerpos que echan gases y hacen un montón de ruido. YA ESTÁ BIEN, TAMBIÉN SOMOS VECINOS Y PAGAMOS IMPUESTOS COMO EL QUE MÁS. TENEMOS DERECHO A NUESTRA SALUD.
Para el 3 14/10/2020 23:05 #20
Pi pi pi pi pi pi pi pi pi pi pi pi pi pi pi pi pi pi pi pi pi pi piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...........................................
Leoncio 14/10/2020 22:49 #19
Puente se ha propuesto hundir al comercio y la hostelería del centro para beneficiar a Rio Shopping. Ni que fuese accionista.