La II Ruta de Pinchos y Tapas de CyL cuenta con medio centenar de establecimientos participantes
Cyl dots mini

La II Ruta de Pinchos y Tapas de CyL cuenta con medio centenar de establecimientos participantes

Cartel de la II Ruta de Pinchos y Tapas

Este viernes, 28 de mayo, comienza la II Ruta de Castilla y León de Pinchos y Tapas, en la que participan 50 establecimientos hosteleros de las nueve provincias de la comunidad.

Según han destacado fuentes de la organización de esta iniciativa, los castellanoleoneses tendrán la oportunidad, hasta el próximo 6 de junio, de "disfrutar de nuevas propuestas para tapear, elaboradas con los mejores productos de la tierra, creatividad y mucha ilusión por parte de los hosteleros, quienes se han esmerado en ofrecer nuevos sabores para degustar en dos bocados, con una copa en la mano".

 

Desde el 28 de mayo y hasta el 6 de junio, los 50 bares y restaurantes que participan en el II Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León, tendrán en sus barras el pincho o tapa que presentarán en esta competición regional, que tendrá lugar en Palencia durante el 7 y 8 de junio.

 

El evento está organizado por la Academia de la Tapa y el Pintxo, una asociación cuya misión es "desarrollar y potenciar la gastronomía en miniatura dentro y fuera de España".

 

Esta ruta representa un apoyo concreto a la hostelería castellanoleonesa, que tiene a disposición nuevas herramientas de promoción para dar a conocer las propuestas gastronómicas de los establecimientos participantes, con el objetivo de ser más conocidos e incrementar las ventas, como se ha dado a conocer desde la Academia de la Tapa y del Pintxo de España, entidad organizadora de estos eventos gastronómicos.

 

Los establecimientos que participan en la Ruta estarán identificados con carteles, tendrán manteles de un solo uso alusivos a la Ruta, una pizarra en gran formato, donde se podrá leer el nombre del pincho o tapa que ofrece cada establecimiento. Se trata de cuatro establecimientos de Ávila, ocho de Burgos (de la capital y de Ibeas de Juarros, Santa Cruz de Salceda y Gumiel de Mercado), tres de León, cuatro de Salamanca (de la capital, Peñaranda de Bracamonte y Ciudad Rodrigo), siete de Palencia (de la capital y Villalano), tres de Segovia, La Granja y El Espinar; cuatro de Soria (de la capital y El Burgo de Osma); diez de Valladolid (de la capital, Cogeces del Monte y Traspinedo) y siete de Zamora (de la capital y de Fermoselle).

 

Entre los pinchos a concurso y que dan contenido a esta Ruta se pueden ver nuevas creaciones, pinchos consagrados y auténticos emblemas de los establecimientos participantes.

 

En cuanto a sus valores gastronómicos, la organización destaca de "la variedad de sus ingredientes es enorme, una muestra más de la imaginación e innovación de los cocineros participantes".

 

El certamen plantea también el I Concurso de fotografía de pinchos y tapas de Castilla y León, que repartirá 600 euros en premios. Solo tienen que sacar una o más fotos de un pincho o una tapa, junto a una copa de vino de la D.O. Rueda y enviarlas al correo electrónico [email protected], hasta el 5 de junio.