Cyl dots mini

La 'igualdad de oportunidades' fomentada por el Benito Menni será premiada este lunes

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades entregará este reconocimiento regional a uno de los primeros centros sociosanitarios en lograrlo.

El Centro Hospitalario Benito Menni recibirá este lunes, 16 de diciembre, el distintivo 'Óptima de Castilla y León', con el que la Junta de Castilla y León reconoce la igualdad de género en el ámbito laboral.

 

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades entregará este reconocimiento al Benito Menni, uno de los primeros centros sociosanitarios en lograr este reconocimiento a nivel regional.

 

El director gerente del C.H Benito Menni de Valladolid, Antonio Rodríguez, ha asegurado que este premio es un reconocimiento a las estrategias implantadas por el Centro Hospitalario durante los últimos años para lograr la igualdad de género en el ámbito profesional desde la conciliación de la vida familiar y laboral.

 

Asimismo, ha destacado, en un comunicado recogido por Europa Press, que se trata de un reconocimiento para los trabajadores que, con "sus aportaciones y su esfuerzo", han conseguido que "la igualdad efectiva sea posible".

 

Rodríguez también ha recordado que en el Centro Hospitalario más del 90 por ciento de la plantilla está compuesta por trabajadoras, y en la misma proporción las mujeres forman parte del cuadro de mandos y dirección.

 

Esta distinción se otorga a aquellas entidades que cumplen las obligaciones legales en materia de igualdad de género, pero además adoptan de forma voluntaria políticas destinadas a implementar medidas, procesos de mejora y buenas prácticas en su modelo de gestión y organización de recursos humanos en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, conciliación de la vida personal, familiar y laboral y eliminación de la brecha salarial de género.

 

También han recibido este distintivo en ocasiones anteriores entidades como Renault España o Michelin España Portugal.