La iglesia de Santiago de Cigales exhibe un belén con 300 piezas elaboradas con plastilina

Iglesia de Santiago en Cigales. TRIBUNA

Este Belén representa "el día a día" de las gentes que propiciaron ese acontecimiento y así el misterio representa el contenido más tradicional de estas festividades.

La Iglesia de Santiago Apóstol de la localidad vallisoletana de Cigales alberga el Monumental Belén de Plastilina con más de 300 figuras realizadas por los niños de la parroquia y montado y recreado posteriormente por voluntarios.

 

Este Belén representa "el día a día" de las gentes que propiciaron ese acontecimiento y así el misterio representa el contenido más tradicional de estas festividades como declaró el párroco de la Iglesia de Cigales, Juan Carlos Plaza.

 

Asimismo, el Nacimiento, la Samaritana, los Reyes Magos o la Anunciación a los pastores se mezclan con otras escenas más cotidianas y tradicionales como son los pescadores, las lavanderas, los artesanos y comerciantes. Entre la escenografía del Belén con su rió, molinos, puentes, castillo, hornos, pozos y demás construcciones aparece un guiño a Cigales con los huertos y campos Cigaleños representados en plastilina y elaborados con materiales naturales como cepas y plantas aromáticas autóctonas de la zona para dar un aspecto más natural al montaje.