La Iglesia de San Andrés acoge este jueves un concierto de trompeta piccolo y órgano

La Iglesia de San Andrés acoge, dentro de las fiestas de San lorenzo, este jueves a las 20.00 horas un concierto de trompeta piccolo y órgano, a cargo de Jesús Núñez, trompeta y Jorge Colino, órgano.

El programa incluirá piezas como la 'Marcha del Príncipe de Dinamarca', original de J. Clarke; 'Concierto per la Tromba', número tres, de Johann Wilhelm Hertel; 'Concierto en Re Mayor', de Guiseppe Tartini; 'Suite en Re Mayor', de Georg Frederich Handel; y la 'Sonata en Re Mayor', de Henry Purcell y 'Trumpet Tune', de J. Clarke.

  

Jesús Moisés Núñez Quintanilla inició sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid, para luego continuarlos en el Conservatorio Superior 'Eduardo Martínez Torner' de Oviedo, en donde obtuvo las máximas calificaciones. Posteriormente, obtuvo el título de Experto Universitario en la especialidad de Trompeta por la Universidad Internacional de Andalucía, también con la máxima calificación.

  

Por su parte, Jorge Colino Sigüenza estudió piano, aunque se inició en el órgano posteriormente, para continuar sus estudios en el Conservatorio de Palencia. Es titulado profesional de Piano, Órgano y Canto, y ha tocado numerosos órganos "históricos" de Castilla y León.