La iglesia de los Jesuitas de Valladolid acoge una vigilia de oración contra la trata de personas este jueves

Foto de archivo.

El centro de Albor de las Hermanas Oblatas atiende psicosocialmente a mujeres en riesgo de exclusión y en el año 2018 recibió a 220 en su sede.

La iglesia de los jesuitas de Valladolid acogerá este jueves, 7 de febrero, la vigilia de oración contra la trata de personas con motivo del la jornada de reflexión contra esta práctica que el Papa Francisco ha establecido para el 8 de febrero.

 

El acto, que comenzará a las 21.15 horas, se celebra bajo el lema 'Juntos contra la Trata' y está organizado por el centro Albor de las Hermanas Oblatas, según han informado fuentes de la Compañía de Jesús en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Así, los jesuitas se suman a la invitación del Arzobispado de Valladolid a esta Jornada Mundial para "dar aliento" a quienes viven comprometidos con personas esclavizadas y explotadas como instrumentos de trabajo o placer, una realidad que afecta de alguna manera al 90 por ciento de las mujeres.

 

Esta vigilia, en la que también participará el Coro Nueve y Cuarto, y la Jornada Mundial se dedicarán a la memoria de santa Josefina Bakhita, religiosa sudanesa que de niña sufrió la dramática experiencia de la trata.

 

LABOR DE LAS HERMANAS OBLATAS

 

El centro de Albor de las Hermanas Oblatas atiende psicosocialmente a mujeres en riesgo de exclusión y en el año 2018 recibió a 220 en su sede de la calle Santuario así como ha acogido a 441 mujeres y ha intervenido en 7.720 casos para la promoción, reinserción o el apoyo necesario para el abandono libre de la prostitución.

Noticias relacionadas