La iglesia de las Francesas acoge una quincena de pinturas religiosas de la colección de obras del alemán Germstenmaier
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La iglesia de las Francesas acoge una quincena de pinturas religiosas de la colección de obras del alemán Germstenmaier

Sala de Exposiciones Las Francesas. DAVID LOZANO

El alemán ha obtenido una gran recopilación de pintura que quiere que llegue a todo el público

Lugar: Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de las Francesas

Desde: 18 de obtubre

Hasta: 2 de diciembre

Horario: 12:00-14:00 y 18:30-21:30 (lunes cerrado)

La Sala de Exposiciones de la Iglesia de las Francesas ha presentado este jueves la exposición ‘Pintura religiosa de los siglos XV y XIII’ del coleccionista alemán Hans Rudolf Gerstenmaier. Junto a él, la concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo, ha sido la encargada de presentar a los asistentes el inicio de esta exposición, que presenta obras, algunas de las cuales nunca antes habían sido exhibida al público.

 

Más allá de crear su colección de arte, Gerstenmaier, prioriza dar visibilidad a estas obras para que todo público pueda disfrutarlas. Son pinturas del siglo XV que pertenecían a iglesias y monasterios, pero fueron vendidas a los anticuarios y ha adquiridas por Gerstenmaier durante los últimos cuarenta años. “Lo magnifico de esta pintura son los colores y la simpleza de las obras”, confiesa el coleccionista alemán que, además, cree que un cuadro tiene valor en función de su “autenticidad” y del gusto personal, ya que “el precio no es lo importante”.

 

La quincena de obras que forma la presentación es de tema religioso, elegidas por Gerstenmaier debido a la Iglesia en la que tiene lugar la exposición. “Las obras toman parte de todo lo que tenemos a nuestro alrededor”, ha dicho el coleccionista.

 

“La pintura gótica me llega al corazón, me ha acompañado en mis primeros años en España”, ha afirmado el alemán, que cree que el arte tiene una gran convicción que ayuda a los seres humanos.

 

Ana Redondo ha agradecido a Gerstenmaier la “generosidad y el humanismo” que ofrece al mostrar su colección que, además, ha conseguido “conquistar nuestros corazones”. La exposición permanecerá hasta el 2 de diciembre.

Noticias relacionadas