La I Carrera y Marcha 'Corre por la esclerósis múltiple' llega a Arroyo el próximo 24 de marzo

Acto de presentación de la carrera 'Corre por la esclerosis múltiple' en el Palacio de Pimentel de Valladolid. M.MOYA

Con el objetivo de "dar voz a la enfermedad" la prueba contará con alrededor de 600 participantes tanto personas inclusivas como no inclusivas.

La localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda celebrará el próximo domingo 24 de marzo la I Carrera y Marcha dedicada a la esclerósis múltiple, una enfermedad que según el presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid (EMV) "no se conoce bien a nivel cotidiano". 

 

El evento 'Corre por la esclerosis múltiple' contará con dos carreras, una de 10 kilómetros con un coste de 8 euros y otra de 5 kilómetros con un precio de 5 euros. Ambas darán comienzo a las 11 de la mañana y el lugar del pistoletazo de salida será el mismo que el cruce de cinta de meta, la Plaza de Toros de Arroyo de la Encomienda . Además a las 11:05 se iniciará la marcha

 

Desde la asociación entienden la importancia del carácter "solidario" del acontecimiento, pues "todo el dinero recaudado irá dirigido a dicha asociación". Así mismo el propio presidente, Javier Tobar, asegura que "con el dinero que disponen cubren partes que la Seguridad Social no aborda, como la rehabilitación de los integrantes". EMV cuenta con un equipo de expertos formado por terapeutas y psicólogos entre otros.

 

La esclerosis múltiple es una patología que surge en adultos jóvenes que rodan entre los 25 y los 35 años "con el proyecto de vida en pleno auge". A través de la asociación dan soporte tanto al enfermo con un servicio legal y terapeútico como a los familiares de los mismos.

 

La carrera, que se prevée que tenga una participación que ronde las 600 personas, lleva 22 colaboraciones, algo "muy necesario" para poder organizar el evento. Dichas colaboraciones permiten desarrollar un sorteo final al finalizar las tres competiciones. 

 

La fecha de inscrición iniciada el 8 de febrero tendrá como plazo límite el día 22 de marzo a las 14:00. La página de Facebook RunvaSport Carreras amplía la información sobre el evento, además de poder inscribirse a través de la página web: http://runvasport.es/.