La huelga del viernes en Renfe puede afectar a los desplazamientos con origen o destino en Valladolid
Cyl dots mini

La huelga del viernes en Renfe puede afectar a los desplazamientos con origen o destino en Valladolid

FOTO: RENFE

La huelga, convocada por CC.OO. y CGT,  la realizan los trabajadores ferroviarios como protesta contra la continúa disminución de las plantillas.

Debido a la huelga convocada por los sindicatos CC.OO. y CGT para el 21 de diciembre, en la que se espera que participen todos los trabajadores de Renfe y Adif, se prevé que resulten afectados los servicios ferroviarios de Media y Larga Distancia, AVE, y, además, las redes de Cercanías de Madrid, Valencia, Sevilla y Murcia. El Sindicato de Circulación Ferroviario también ha convocado para esta jornada a los controladores para que secunden paros parciales en las mismas horas entre las 00:00 y 04:00 horas, entre las 08:00 y 12:00 horas, y entre las 16:00 y 20:00 horas.

 

Los trabajadores ferroviarios realizan esta jornada de huelga como protesta contra la continúa disminución de las plantillas, exigiendo un plan plurianual de recursos humanos que permita la renovación, rejuvenecimiento y el reequilibrio de género en los puestos de trabajo de ambas empresas públicas, donde las mujeres apenas representan un 13 % del total.

 

En el caso de Valladolid uno de los destinos más solicitados y que puede resultar afectado por la Huelga es Madrid; tal y como se puede comprobar a través de la web de Renfe, goza de 33 trayectos que se pueden aquirir hacia la capital entre las seis de la mañana y las diez de la noche y otros 33 viajes para regresar a Valladolid en las mismas franjas horarias. Se desconoce aún los trayectos que pueden resultar afectados durante el próximo viernes 21, fecha en la cual muchas personas comenzarán a regresar a casa para disfrutar de las fechas navideñas.

 

En el caso de que un viajero haya reservado un billete y su tren se vea afectado por la huelga o los paros parciales, Renfe ofrece, en el caso de que se trate de un trayecto de AVE, Larga Distancia o Media Distancia, poder ser ubicado en otro tren cuyo horario sea lo más próximo al suprimido o anular o cambiar la fecha del viaje sin ningún coste adicional. las diferentes operaciones, según la operadora, podrán realizarse por cualquiera de los canales de venta (taquillas de la estación, Internet, agencias de viaje o teléfono).