La huelga de taxis a nivel nacional no tiene repercusión en Valladolid
Cyl dots mini

La huelga de taxis a nivel nacional no tiene repercusión en Valladolid

Taxistas trabajando en Valladolid.

La huelga de taxis convocada para este jueves y viernes no afecta a Valladolid porque, el Presidente de Radio-Taxi, Roberto Merino, alega que "no ha visto útil hacer huelga".

Los taxistas siguen con el tira y afloja con las administraciones para frenar la competencia de plataformas como Uber y Cabify en algunas ciudades de España. Por esta razón, se convocó una huelga general en todo el país para este jueves y viernes, a pesar de ello, hay ciudades que no han aceptado esta convocatoria. “Cabify nos afecta, pero no hemos visto útil hacer huelga en Castilla y León”, resaltó Roberto Merino, Presidente de Radio-Taxi.

 

“En Valladolid, con el poco trabajo que tenemos, a Uber no le merece la pena llegar hasta aquí”, destacó un taxista que esperaba impaciente la llegada de algún cliente cerca de la Plaza Mayor. “Llevo muchas horas aquí parado y no viene nadie”, resaltó alegando que aplicaciones como Uber o Cabify solamente perderían dinero en una ciudad como Valladolid ya que no es tan grande y con tanto movimiento como Madrid o Barcelona.

 

Otro taxista alegó que Cabify ya estaba funcionado en la ciudad vallisoletana. “Hay pocos, pero hay. Los que utilizan estas aplicaciones son las empresas grandes y los hoteles porque es más barato. A nosotros nos tienen ahí las 24 horas del día a su servicio para cuando les interesa”, destacó resaltando que el resto de medios de transporte dicen que los taxistas tienen el monopolio de la localidad cuando apenas tienen trabajo.