La hostelería, protagonista del cupón de la ONCE de este sábado

El acto se celebró en la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio y la frase que se puede leer en el cupón dedicado al sector de la hotelería dice: 'Volvemos a disfrutar juntos'.

El sector de la hostelería será el protagonista de los cinco millones y medio de cupones de la ONCE del sorteo del próximo sábado, 11 de julio, con el objetivo de difundir "la importante" labor de este sector por toda España.

 

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo; el delegado Territorial de la ONCE en la comunidad, Ismael Pérez, y el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Victor Caramanzana, presentaron este cupón, con el que la ONCE quiere apoyar a los profesionales de la hostelería y colaborar "en lo posible para que pueda recuperar el terreno perdido durante el confinamiento".

 

Además, quiere agradecer la labor de muchos de ellos durante estos duros meses, que pusieron sus fogones al servicio de quienes lucharon directamente contra la enfermedad y de las personas con pocos recursos.

 

El acto se celebró en la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio y la frase que se puede leer en el cupón dedicado al sector de la hotelería dice: 'Volvemos a disfrutar juntos', junto a la imagen de un camarero que, ataviado con su mascarilla, lleva en su bandeja dos cafés, que servirá a la pareja sentada en una mesa del establecimiento.

 

La hostelería está formada por más de 300.000 establecimientos que dan empleo a 1,7 millones de personas, y tiene un volumen de ventas de 123.612 millones de euros, con una aportación del 6,2 por cieno al PIB de la economía española, según datos de la Confederación Empresarial de Hostelería de España.

 

Restaurantes, bares, cafeterías y pubs emplean a 1,3 millones de personas y tiene una facturación cercana a los 94.000 millones de euros, aportando el 4,7 por ciento al PIB nacional. Ahora, con el debido distanciamiento físico, "es momento de volver a estos establecimientos para que sigan haciendo disfrutar a sus clientes".

Noticias relacionadas