La hostelería, la seña de identidad de la Feria de Día de Valladolid

Ana Redondo, concejala de Cultura. TRIBUNA

Ana María Redondo, concejala de Cultura, reconoce la importancia de la tapa en la capital de Castilla y León.

Durante el mes de septiembre las calles de Valladolid se inundan de casetas por la Feria de Día. Ésta puede repercutir negativamente en los entornos y edificios históricos por la falta de cuidado, pero la concejala de Cultura, Ana María Redondo ha anunciado que trabajará adecuadamente en la próxima reunión esas posibles repercusiones para que tanto el sector hostelero como la ciudadanía salgan beneficiados.

 

La hostelería es una seña de identidad de Valladolid y “cada vez está más fuerte y tiene características más propias”, asegura la concejala. El sector hace que el atractivo turístico de la ciudad sea aún mayor y así se ha mostrado con la puesta en marcha del chiringuito de la playa de las Moreras y con la apertura de nuevos locales en diferentes puntos de la ciudad.

 

Hay que destacar el trabajo de los chefs de siempre, que se han enriquecido en los últimos años para mejorar la hostelería de Valladolid. Según Ana María Redondo, “lo que tenemos es de grandísima calidad y de reconocimiento nacional, por lo que hay que promocionarlo y mantenerlo”.