La hostelería de Valladolid, reabierta al 80 por ciento pero piden ampliación de aforos y del horario de toque de queda
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

La hostelería de Valladolid, reabierta al 80 por ciento pero piden ampliación de aforos y del horario de toque de queda

Terraza de un bar. (Foto: Archivo).

Los hosteleros además, piden que se permita el consumo en barra y que se levante el cierre perimetral de la Comunidad, para "lograr unas condiciones de trabajo que genere rentabilidad económica al sector".

La Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid considera "positiva" la reapertura de un 80 por ciento de los establecimientos hosteleros desde el pasado vienes, 10 de diciembre, pero piden que el toque de queda se retrase desde las 22 horas hasta la media noche, y que se amplie el aforo interior al 50 por ciento, frente al 33 por ciento actual.

 

En un comunicado recogido por Europa Press, los hosteleros además, piden que se permita el consumo en barra y que se levante el cierre perimetral de la Comunidad, para "lograr unas condiciones de trabajo que genere rentabilidad económica al sector".

 

La Asociación estima que 80 por ciento de los establecimientos ha reabierto sus puertas desde el viernes, porcentaje "que se pueda ver incrementado a lo largo que avance la semana", aunque un elevado número de ellos cuando concluyeel servicio de la comida, ya no abren al
público por la tarde-noche debido al horario del toque de queda, además que hay muchos locales que no abrirán todos los días de la semana.

 

El número de establecimientos con terrazas que están abiertas al público es de un 70 por ciento, mientras que los trabajadores rescatados de los ERTES supone el 50 por ciento del censo laboral hostelero.

 

Estos datos, siguen siendo "insuficientes" para lograr una rentabilidad económica real "y poder salvar la única de las grandes campañas" hosteleras que queda, según aseguran desde la asociación, que insiste el "lograr condiciones más positivas para este momento de la desescalada", por lo que solicitan al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que flexibilicen las medidas restrictivas "para poder remontar parte de las pérdidas acumuladas por el cierre total".