
La Junta de Castilla y León permite la apertura solo de terrazas en toda la comunidad menos en Burgos. Los hosteleros de la provincia podrán hacerlo si así lo deciden.
Los hosteleros de la provincia de Valladolid podrán reabrir sus terrazas desde este viernes en la provincia de Valladolid. Así lo ha anunciado la Junta de Castilla y León, que permite la vuelta de bares y restaurantes de esta forma en toda la Comunidad menos en Burgos. Ahora, los propietarios tendrán que decidir si abrir o no sus terrazas en este puente marcado por el frío.
Asimismo, la Junta trabaja con previsiones a siete días por lo que en función de la evolución de los datos se puede prever lo que pasará en 14 días, lo que le lleva a confiar en que el día 11 se puedan levantar las restricciones que desde el pasado 6 de noviembre se aplican en el sector de la hostelería, las grandes superficies comerciales y centros deportivos en Valladolid, lo que supondría la reapertura también del interior de los bares.
El Ejecutivo autonómico ha acordado permitir la apertura de las terrazas de los establecimientos de hostelería en la Comunidad, excepto en el municipio de Burgos, debido a su situación epidemiológica. Además, todo el territorio se mantiene en el nivel 4, riesgo máximo, mientras la provincia de Segovia pasa al tres.
En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha informado de que se permite la apertura de las terrazas en toda la Comunidad, con las restricciones previstas del nivel 4, excepto en Burgos capital, donde "no es posible".
También la Junta ha acordado levantar las restricciones extraordinarias del 6 de noviembre en las provincias de León y Salamanca, de forma que podrán abrir los establecimientos de hostelería, los centros comerciales y los gimnasios, que junto con Ávila se mantienen en nivel 4 y, por tanto, con restricciones en el aforo.
Asimismo, el Ejecutivo mantiene el cierre perimetral de la Comunidad hasta el 10 de diciembre, pasado el próximo puente. También se mantiene esta medida en Ávila y Segovia, a las que ahora se suman León y Salamanca, de forma que la movilidad quedará restringida entre estas provincias y el resto de la Comunidad.
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: