La hostelería de Valladolid podrá reabrir las terrazas desde este viernes
Cyl dots mini

La hostelería de Valladolid podrá reabrir las terrazas desde este viernes

Una terraza en la Plaza Mayor de Valladolid. JUAN POSTIGO

La Junta de Castilla y León permite la apertura solo de terrazas en toda la comunidad menos en Burgos. Los hosteleros de la provincia podrán hacerlo si así lo deciden. 

Los hosteleros de la provincia de Valladolid podrán reabrir sus terrazas desde este viernes en la provincia de Valladolid. Así lo ha anunciado la Junta de Castilla y León, que permite la vuelta de bares y restaurantes de esta forma en toda la Comunidad menos en Burgos. Ahora, los propietarios tendrán que decidir si abrir o no sus terrazas en este puente marcado por el frío. 

 

Asimismo, la Junta trabaja con previsiones a siete días por lo que en función de la evolución de los datos se puede prever lo que pasará en 14 días, lo que le lleva a confiar en que el día 11 se puedan levantar las restricciones que desde el pasado 6 de noviembre se aplican en el sector de la hostelería, las grandes superficies comerciales y centros deportivos en Valladolid, lo que supondría la reapertura también del interior de los bares.

 

El Ejecutivo autonómico ha acordado permitir la apertura de las terrazas de los establecimientos de hostelería en la Comunidad, excepto en el municipio de Burgos, debido a su situación epidemiológica. Además, todo el territorio se mantiene en el nivel 4, riesgo máximo, mientras la provincia de Segovia pasa al tres. 

 

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha informado de que se permite la apertura de las terrazas en toda la Comunidad, con las restricciones previstas del nivel 4, excepto en Burgos capital, donde "no es posible". 

 

También la Junta ha acordado levantar las restricciones extraordinarias del 6 de noviembre en las provincias de León y Salamanca, de forma que podrán abrir los establecimientos de hostelería, los centros comerciales y los gimnasios, que junto con Ávila se mantienen en nivel 4 y, por tanto, con restricciones en el aforo. 

 

Asimismo, el Ejecutivo mantiene el cierre perimetral de la Comunidad hasta el 10 de diciembre, pasado el próximo puente. También se mantiene esta medida en Ávila y Segovia, a las que ahora se suman León y Salamanca, de forma que la movilidad quedará restringida entre estas provincias y el resto de la Comunidad.

Noticias relacionadas

Comentarios

vino es Salud 04/12/2020 10:21 #12
Lolo, espabila un poco, que no te enteras. Una sola persona ( el becario de Igea y de ZPuente) puede dar todos los negativos y positivos que quiera. Es un defecto de la aplicación de Tribuna.
Libélula 04/12/2020 09:29 #11
Hace a penas dos semanas teniamos una temperatura mas que aceptable para estar en una terraza, y las habren ahora ?? Y muchos que estan hartos de estar encerrados o ir del trabajo a casa y viceversa mas los descerbrados que piensan pues ale me abrigo y por un cafe no pasa nada que sepan que hay una enfermedad que se llama neumonia y que si ya se ponen unos malos por la enfermedad cualquiera que elija de las ya existentes sumamos los del covid , y teniendo en cuenta que los que tienen que cuidarnos estan ya al limite; en enero no habra una tercera ola , sera un tsunami ...
Fernando. 04/12/2020 08:47 #10
Con la climatología que hay en CyL, es necesario abrir el interior de los bares, restaurantes, gimnasios, Instalaciones Municipales, etc pero implementando medidas para limpiar el aire con la instalación de purificadores con filtros HEPA H-13 o H-14 (Rowenta Intense Pure Air Connect XL PU6080 o Purificador de aire Aura Air https://auraair.es/ o similares) y ventilar teniendo las puertas-ventanas abiertas. Interesante también el poder instalar un aparato de Ionización Bipolar por Plasma Frío, en el sistema de climatización (si se tiene) lo que se llama "vacuna aérea" (buscarlo en san google) que desinfecta el aire y los objetos del local, de la empresa https://tayra.es/productos/unidad-de-tratamiento-de-aire-uta/plasma-section-activated-oxigen-ions-stage/. La instalación de estos elementos disminuiría las posibilidades de contagio por via aérea, eso sí, usando mascarilla (mejor FFP2 en interiores) mientras no se consuma y desinfectando manos. Importante en los locales de hostelería NO poner música, o muy baja, para evitar hablar alto.
Gregorio 04/12/2020 08:39 #9
Nadie se ha fijado en el detalle, el camarero con la mascarilla mal puesta? La hostelería cuida muchos las medidas, pero hay que dar ejemplo. Si este hombre está sano, al finalmente se contagiará tras pasar mesa por mesa. Si está contagiado, por cuantas mesas no dispensará el virus....
lolo 03/12/2020 21:52 #8
# 6 , pues es para preocuparse con tantos negativos como tú dices , algo te falla , no tienes la cabeza para demasiadas luces , será por el vino
lolo 03/12/2020 21:52 #7
# 6 , pues es para preocuparse con tantos negativos como tú dices , algo te falla , no tienes la cabeza para demasiadas luces , será por el vino
vino es Salud 03/12/2020 20:58 #6
Me encanta. Siempre soy yo el que bate todos los récords de dedos negativos del becario.
As 03/12/2020 20:34 #5
IGEA y CASADO dimisión. A ver si ahora la culpa va a ser del gobierno central. Por cierto, queremos saber cuántos abuelos murieron en cada residencia, PPePPeros sinvergüenzas.
rosario43 03/12/2020 19:38 #4
la verdad que el gobierno del Psoe-Podemos lo está haciendo muy mal tanto sanitariamente como económicamente, en estos momentos el paro supera los 6.000.000 millones de personas. En cuanto al Psoe de valladolid, de mal en peor, un plan de movilidad que es un caos, las calles llenas de suciedad, un paro del 20%, miles de empresas en quiebra, escaparates vacíos, unas luces de Navidad que iluminan a las 23horas a las miles de personas que pasean a esa hora, la gripecilla, los insultos a una mujer Ayuso o el famoso yate, de verdad que esta no es la izquierda que hemos votado la mayoría
Rufus T. Firefly 03/12/2020 19:22 #3
Ya lo dijo un señor muy brillante: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: