La hostelería, centros comerciales y gimnasios de Valladolid vuelven a la vida
Cyl dots mini

La hostelería, centros comerciales y gimnasios de Valladolid vuelven a la vida

Estos sectores reabren con medidas de limitación de aforos tras más de cinco semanas cerrados 

La hostelería, los gimnasios y los centros comerciales de Valladolid han vuelto a la vida este viernes con la reapertura de sus espacios tras cinco semanas cerrados como medida impuesta por la Junta de Castilla y León para frenar la expansión del Covid-19. Vuelven con todas las medidas de seguridad, ganas y la esperanza de recuperarse.

 

Muchos de los establecimientos de este sector reabierto sus puertas, pero no todos, ya que su vuelta está condicionada por distintas limitaciones. Los clientes han podido disfrutar de sus bebidas y aperitivos en el interior de los establecimientos hosteleros, pero solo en las mesas, no en las barras. Asimismo, la hostelería y restauración, que pudieron abrir ya sus terrazas hace una semana, solo puede llegar al 33% del aforo en el interior, una medida que ha hecho que algunos negocios no vean rentable volver por el momento.

 

En el caso de este sector también se limita la ocupación máxima de mesas o agrupaciones de mesas a seis personas. Igualmente, la distancia mínima entre meses debe ser de 1,5 metros en terrazas al aire libre y de 2 metro en el interior.

 

Grandes establecimientos comerciales como El Corte Inglés, Vallsur o Río Shopping han vuelto a la actividad este viernes. Sus tiendas de ropa, animales o cafeterías han vuelto a recibir a los clientes después de varias semanas cerrados. En este caso, se ha establecido un aforo máximo de un tercio de la capacidad y se mantiene el horario establecido por el estado de alarma. 

 

Los centros deportivos han vuelto también a la carga. En su caso, la mascarilla sigue siendo obligatoria si se trata de un establecimiento cerrado, excepto para competiciones oficiales, y el desarrollo del deporte debes ser sin contacto físico, con la excepción de los profesionales. Igualmente, el aforo máximo se sitúa en el 33%. 

 

 

Comentarios

Delicias 12/12/2020 17:51 #4
No aprendemos. No es que tropecemos 2 veces, es que somos una especie que tropezamos 3, 4, 5...
Rodrigo 12/12/2020 09:24 #3
Si aglo he aprendido en esta pandemia es que a la gente se la suda absolutamente todo.
la gente no aprende 11/12/2020 22:58 #2
Esta tarde-noche de viernes, por la zona de Pza. Poniente, había gente en el exterior de un establecimiento tomando consumiciones, sin mascarillas y muy cerca unos de otros. No es que se la quitasen para consumir, sino que no se la ponían en ningún momento. Muy mal por ellos, mal por el dueño del establecimiento y mal por quien tendría que vigilar y no lo hace. Así nos va a durar la pandemia toda la vida!!
camarero 11/12/2020 19:08 #1
A la poca vida que nos queda. Después de Navidad será curioso observar cuántos cierran y quienes van al paro .

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: