La historia y la cultura de Tiedra, en un libro de ficción

La obra se encuentra dentro de la colección de libros 'Nuestros pueblos', de la editorial Páramo, que ha lanzado un ejemplar titulado 'Tiedra, un viaje casual', dedicado al municipio vallisoletano.

La colección de libros 'Nuestros pueblos', de la editorial Páramo, ha lanzado un ejemplar titulado 'Tiedra, un viaje casual', dedicado al municipio vallisoletano y que da a conocer la historia y la cultura del pueblo mediante una historia de ficción.

 

Esta obra coral, que han coordinado Javier Campelo y Joaquín Robledo en colaboración con Jesús Anta Roca, Javier Yepes, Javier Barrio González, Ernesto Escapa, Carlos Sanz y Marcelino Sobrino, se presentará este jueves, 17 de agosto, en la Diputación de Valladolid a las 11:30 y el viernes 18 en el municipio de Tiedra a las 21:00 horas, según ha informado la editorial Páramo en un comunicado recogido por Europa Press.

 

La obra abarca diferentes estilos y géneros literarios y narra la historia de un ciclista que viaja al pueblo de Tiedra, a través del que se conoce la historia antigua del municipio, desde su inicio vacceo y romano, pasando por Edad Media y hasta la actualidad. Asimismo, el libro cuenta con una sección fotográfica para acompañar la parte narrativa.