Cyl dots mini

La historia de los electrodomésticos 'de nuestra vida',  en una exposición en Las Francesas

Inauguración de la exposición. AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Distintas piezas muestran la evolución de estos aparatos desde principios del siglo XX en la sala de exposiciones vallisoletana

La Sala Municipal de las Francesas de Valladolid muestra la evolución histórica del electrodoméstico desde principios del siglo XX, a través de las piezas más significativas de cocinado de alimentos, limpieza, climatización, aseo personal, entretenimiento o comunicación con la exposición 'Una historia del diseño. Los electrodomésticos de nuestra vida'.

 

Esta muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 12 de abril en el espacio museístico, se ha inaugurado este jueves en un acto en el que han estado presentes la concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo; el comisario y director de la Fundación ‘Alfaro Hofmann’, Andrés Alfaro Hofmann; y la conservadora de dicha Fundación, Remedios Samper Villalba.

 

A través de distintas piezas, la exhibición realiza un recorrido cronológico que permite apreciar la rápida evolución tecnológica experimentada, así como la importancia que el diseño ha adquirido con el tiempo hasta convertirse, por encima de la utilidad, en su principal atractivo.

 

Los frigoríficos, cocinas, batidoras, hervidores, tostadores, estufas, lavadoras, planchas, aspiradores, tocadiscos, radios, televisores o teléfonos suponen así una "visita" a la "historia cotidiana reciente" y reivindican el impacto de la tecnología en el hogar, según indica el Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado.

 

En concreto, la muestra se divide en ella tres temáticas: la electricidad, como nueva fuente de energía que revoluciona todo el ámbito doméstico; la industria que se incorpora a la fabricación de electrodomésticos mediante la investigación y el diseño; y la mujer, como usuaria y consumidora principal de estos aparatos.

Noticias relacionadas